El músico, gaitero y compositor Carlos Núñez presentará el viernes, 1 de marzo, en Guadarrama, su libro La Hermandad de los Celtas.

Se trata de una obra que descubre aspectos destacados de la música celta y sus influencias en la música rock y pop.

La presentación se realizará en el Centro Cultural La Torre y en ella el músico internacional, autor de la obra, dará a conocer las claves de este libro, en el que cuenta cómo la música celta ha sido la forma más exitosa de exportar músicas tradicionales europeas, y de su evolución durante siglos.

Carlos Núñez ha visitado a los sabios que han resituado la Península en el mundo celta, empezando por Sir Barry Cunliffe, eminente arqueólogo de Oxford y fan de la música celta, quien recuerda que bajo los estratos barrocos o románicos de una catedral, a veces puede encontrarse un dolmen en sus cimientos.

En el pop anglosajón

Los musicólogos han encontrado en el pop anglosajón elementos que provienen de las arpas y las liras de los bardos celtas, que también aparecen en nuestras Cantigas medievales y siguen milagrosamente vivos por tradición oral, aquí y en Latinoamérica, al contrario que en casi toda Europa en que desaparecieron con la industrialización.

Con espíritu pedagógico -pero sin perder un ápice del sentido de espectáculo- al que nos tiene acostumbrados, Carlos desgranará estos sorprendentes descubrimientos a través de nuevas músicas en su nueva gira.

El acto ha sido organizado por el Ayuntamiento de Guadarrama, a través de la Concejalía de Educación y Cultura, y la Casa de Asturias de Guadarrama.

Información útil

📆 Cuándo:  viernes 1 de marzo. 20 h.

📍 Dónde:  Centro Cultural La Torre (Ver +)

💰 Precio:  actividad gratuita hasta completar aforo

 

Mandadme más 💡 Planes


Valora esta información 

* Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo (para evitar votos repetidos).

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Seguro que tienes algo interesante que comentar...