El Festival Titirimundi llegará este sábado, 11 de mayo, a Guadarrama de la mano del Grupo Saltimbanqui y su espectáculo ‘Cuentos de México’. Una propuesta que tendrá lugar en la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio.

Se trata de un espectáculo de títeres para público familiar, que narra diversas historias cortas centradas en la vida de México y en sus gentes.

Se usan distintas técnicas de manipulación, como guante o hilo, y la teatralización de los corridos y romances mexicanos se acompaña de la música en directo mediante el uso de voz, jarana y acordeón.

El Grupo Saltimbanqui es un proyecto cultural que desde 1976 se dedica al teatro, la investigación y promoción de las formas estéticas en la cultura popular, en barrios, plazas, pueblos, comunidades indígenas, escuelas…

Soñar y hacer soñar

Sus espectáculos tienen el objetivo de promover el encuentro de la gente con su contexto comunitario y cultural, con el fin de mejorar las condiciones de convivencia, recomposición del tejido social, equidad y la recuperación del espacio público para actividades culturales.

Sus inquietudes: crear lazos con otros artistas, compartir sueños, soñar y hacer soñar.

El Festival Titirimundi, que se desarrollará en plazas, calles y teatros Segovia, del 14 al 19 de mayo, tiene como objetivo, según aseguran sus responsables “acercar el público a las culturas del mundo con la mirada intensa y esencial de los teatros de marionetas, un teatro milenario que resurge”.

Este festival llega hasta Guadarrama gracias al acuerdo de sus responsables con el Ayuntamiento de Guadarrama, para extender y trasladar hasta poblaciones cercanas la magia de los espectáculos de títeres y marionetas.

Información útil

⏰ Cuándo: sábado 11 de mayo. A las 12 h.

📪 Dónde: Casa de Cultura Alfonso X El Sabio (Info)

💰 Precio: entrada libre con invitación

🔢 Edad: público familiar

🎫 Entradas: recogida en taquilla quince minutos antes del inicio de la actuación


Valora esta información 

* Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo (para evitar votos repetidos).

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…

Seguro que tienes algo interesante que comentar...