El próximo sábado 5 de octubre se celebrará en la Iglesia de Nuestra Señora de la Nieves, de Manzanares El Real, el primero de los conciertos que forman parte del ciclo ‘A Viva Voz’.

Se inaugura así el festival de música clásica y zarzuela organizado por la Dirección General de Turismo; y gestionado por la Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid

Este ciclo pone en valor el patrimonio cultural y las excelencias turísticas de once municipios madrileños que presentan su singularidad alrededor de cuatro importantes vertientes: la música, el patrimonio monumental, su gastronomía y atractivos turísticos.

Además, por haber sabido conservar “su autenticidad rural y por contar con infraestructuras turísticas que los convierten en destinos de calidad”, en palabras de los organizadores.

Una selección de ‘tapas musicales’

El programa musical, que correrá a cargo del Coro de la Comunidad de Madrid, presenta y combina piezas del repertorio español más tradicional y castizo de zarzuela con composiciones más arriesgadas y vanguardistas del canon de la música española contemporánea.

La gerente de la Fundación ORCAM, Raquel Rivera, explicaba que hay pocas cosas más típicas en nuestra cultura que el tapeo, y tomando como base esta metáfora, han preparado una selección de ‘tapas musicales’, que va desde los coros de Doña Francisquita hasta la música de María de Alvear.

Cada concierto del programa ‘A Villa Voz’ se dividirá en dos partes: en la primera se presentará el repertorio más tradicional y en la segunda se dará cabida a las composiciones más contemporáneas.

Los asistentes podrán disfrutar, además, de un intermedio de arte sonoro a cargo de Alberto García Aznar, gracias a la colaboración con la Asociación de Música Elelectroacústica española (AMEE).

Campaña promocional

En lo que respecta al concierto que se celebrará en Manzanares El Real, todos los asistentes podrán disfrutar, cortesía del ayuntamiento, de un consomé que se servirá en el descanso del concierto en los soportales de la iglesia.

Además, algunos bares y restaurantes de la localidad se han unido alrededor de una campaña promocional que ofrecerá un descuento del 10% en las consumiciones de aquellas personas que hayan asistido al concierto solo presentando el programa de mano del mismo.

Para el alcalde de Manzanares El Real, José Luis Labrador: “esta iniciativa supone una nueva oportunidad para dar visibilidad al enorme patrimonio y las peculiaridades de nuestros municipios; para el disfrute en común de su cultura y de otros atractivos, como la gastronomía. Todo ello enmarcado bajo el eterno atractivo de la música clásica”.

‘A Villa Voz’ se celebrará entre los días 5 octubre y 3 de noviembre en las once villas de la Comunidad de Madrid: Manzanares el Real,  Torrelaguna, Patones de Arriba, Rascafría, Buitrago de Lozoya, Nuevo Baztán, Colmenar de Oreja, Villarejo de Salvanés, Navalcarnero, Chinchón y San Martín de Valdeiglesias.

Información útil

📆 Cuándo:   sábado 5 de octubre. 12 h.

📍 Dónde:  Iglesia de Nuestra Señora de la Nieves

💰 Precio:  actividad gratuita hasta completar aforo


Valora esta información 

* Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo (para evitar votos repetidos).

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Seguro que tienes algo interesante que comentar...