Ya sabéis que nos encanta proponeros todas las semanas planes interesantes para que podáis aprovechar a tope los fines de semana. Pues bien, hoy os traemos no un plan, sino un PLANAZO y además completamente gratuito.

Y es que nos hemos enterado de que los fines de semana se abren al público, con entrada libre, los entrenamientos del Espectáculo Ecuestre Francisco Canales, que se realizan en el Centro Ecuestre ‘La Abadía’ de Guadarrama.

Se trata de un espectáculo en el que se muestran las distintas modalidades basadas en la doma y adiestramiento del caballo, sobresaliendo el rigor clásico de la alta escuela y aires altos, ejecutado por un grupo de 10 jinetes y 12 caballos.

Imagen Espectáculo Ecuestre Francisco Canales

En las actuaciones semanales, los espectadores y, especialmente los más pequeños, disfrutarán con la nobleza y belleza de los equinos, que realizarán diferentes aires clásicos y de alta escuela como passage, piaffé, paso español, posadas, levadas, cabriolas…  junto con números de elaboradas coreografías en los que intervienen también bailarinas andaluzas.

Los ensayos se prolongarán durante todo el verano, en las tardes de los fines de semana, hasta el mes de septiembre, excepto en aquellas fechas en las que la Compañía se encuentre actuando fuera de Guadarrama, por lo que recomendamos, antes de acudir, consultar la agenda de actuaciones en su página de Facebook.

Recordad que, además de ver el espectáculo, el Centro Ecuestre dispone de una cafetería con unas vistas muy chulas donde tomar algo o cenar, tras disfrutar del espectáculo.

Cafetería del Centro Ecuestre La Abadía
Vistas de la cafetería del Centro Ecuestre la Abadía

 

Información útil

Cuándo: 

  • Sábados y domingos de mayo, junio y julio. 18 h.  (Salvo días de espectáculo)
  • Sábados y domingos de agosto y septiembre. 20 h.  (Salvo días de espectáculo)

Dónde: Centro Ecuestre “La Abadía”. Carretera M-600 que comunica Guadarrama y San Lorenzo de El Escorial, con entrada desde la rotonda de confluencia entre la M614 y M600.

Cuánto:   entrada libre hasta completar aforo

Duración:  2 horas (aproximadamente)

Como llegar

Desde Madrid y AP6. Tomar la Ap6 en dirección A Coruña. Salida 47. En la rotonda, nada más abandonar la autopista, tomar la segunda salida, que tiene una cuesta pronunciada.

Desde Guadarrama y localidades cercanas. Tomar carretera M614 en dirección a San Lorenzo de El Escorial. Al llegar a la rotonda de la A6 tomar la primera salida, que tiene una cuesta pronunciada.

Consultar aquí espectáculos programados

 

Mandadme más ? Planes

 

Seguro que tienes algo interesante que comentar...