El Aula de Humanidades de Guadarrama dedica su nuevo curso a ‘Europa y el Mediterráneo’

De octubre a junio

263
Mapa antiguo del Mediterráneo / Wikipedia

El Aula de Humanidades de Guadarrama continuará un año más con su proyecto educativo en un nuevo curso destinado, en esta ocasión, a analizar ‘El Mediterráneo y Europa’.

El curso consta de 194 horas lectivas, que se distribuirán entre las asignaturas de Arte, Historia, Pensamiento y Literatura, y es fruto del convenio de colaboración entre la Universidad de Alcalá de Henares y el Ayuntamiento de Guadarrama.

La matriculación está abierta a todos aquellos vecinos de la localidad y de la Sierra que deseen aprovechar la oportunidad de seguir formándose gracias a una de las propuestas más completas de toda la zona, que cumple ya su undécima edición.

Más de cien alumnos respaldan la oferta formativa cada año que. Además de las clases, también se llevan a cabo seminarios y salidas culturales a diferentes lugares en España y Europa.

Historia del Mediterráneo

El curso tiene como objetivo analizar el papel del Mediterráneo en la formación de Europa.

La historia del Mediterráneo es una historia de encuentros, pero también de desencuentros y conflictos, de intercambios culturales a través de relaciones humanas complejas, de forja y crisol de pueblos.

“El Mediterráneo es mucho más que una expresión geográfica. Es la cuna de la civilización europea. Su litoral ha sido mudo testigo de un proceso de construcción que ha durado milenios, y ha cimentado la civilización occidental”, explica Jesús Carrasco, coordinador del Aula de Humanidades.

 

Información útil

Horas lectivas:  194

Cuándo:  del 10 de octubre al 11 de junio

Horario:  lunes y martes de 16:45 a 20 h.

Precio:   420 €

Matrícula:  hasta finales de septiembre. Las plazas son limitadas

Información y matriculación: 

 

 

Mandadme más 💡 actividadesw

 


Valora esta información 

* Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo (para evitar votos repetidos).

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Seguro que tienes algo interesante que comentar...