Dos restaurantes de la Sierra, entre los ‘Bib Gourmand’ de la Guía Michelín

1353

Aunque la distinción más internacionalmente conocida en el mundo de la gastronomía son las codiciadas estrellas Michelín, la famosa guía roja selecciona cada año otro tipo de establecimientos, que destacan por ofrecer la mejor relación calidad precio, y son reconocidos como Bib Gourmand.

Hace ya varios años que dos restaurantes de la Sierra son merecedores de esta calificación:  La Calleja, en Guadarrama y Zalea, en Moralzarzal.

Zalea, en Moralzarzal / Ocio en la Sierra

En total, en Madrid hay 15 establecimientos Bib Gourmand, una distinción que merecen 248 en toda España. Fuera de la capital, además de los dos restaurantes de la Sierra, solo un establecimiento de Alcalá de Henares, Ambigú, ha recibido esta distinción.

Los restaurantes Big Gourmand son aquellos en los que se puede comer de forma excelente sin tener que dejarse la cartera en ello, por menos de 35 euros.

Además de las carnes, las croquetas de La Calleja son espectaculares / Ocio en la Sierra

Respecto de La Calleja, la Guía Michelín señala que se trata de un “agradable establecimiento llevado entre hermanos. Ofrece un bar y un único comedor de aire rústico, sorprendiendo este con las paredes de ladrillo visto en espiga. Aquí triunfan las carnes a la brasa, presentadas en su propia mesa con una original parrillita”.

Por su parte, los inspectores de la conocida guía gastronómica describen Zalea como un “acogedor chalet en piedra al que se accede bajando unas escaleras. Cuenta con una barra de espera, una sala rústica-actual, una galería acristalada y una terraza de verano. Cocina tradicional y de mercado con buenas actualizaciones”.

Plato de Zalea / Ocio en la Sierra

La Sierra cuenta también con un restaurante con una estrella Michelín, Montia, en San Lorenzo de El Escorial, y cinco reconocidos con el ‘Plato Michelín’, la tercera y última de las clasificaciones que realiza esta guía, sinónimo de calidad gastronómica para quien lo ostenta.

Los seleccionados en esta última categoría son: ‘Charolés’ en San Lorenzo de El Escorial, ‘El vagón de Beni’ en Hoyo de Manzanares, ‘Garnacha’ en Galapagar, ‘La Casita’ en Torrelodones y el ‘Asador Paco’ en Los Molinos.

 

Mandadme más 💡 Planes

 

Valora esta información 

* Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo (para evitar votos repetidos).

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 4,38 de 5)
Cargando…

Seguro que tienes algo interesante que comentar...