Nos acercamos al ecuador del verano, y con él, llega uno de los eventos independientes más interesantes del verano en la Sierra, el LPS International Summer Fest 2018, un festival musical que se celebra en un entorno difícilmente superable, la localidad de Cercedilla.

Cortesía Festival LPS

El festival tendrá lugar el fin de semana del 4 y 5 de agosto. El sábado los conciertos tendrán como escenario la Plaza de Toros mientras que el domingo 5, los asistentes se trasladarán al Parque de Pradoluengo.

Durante dos jornadas los organizadores han conseguido reunir a artistas de toda Europa. La P’tite Fumée – Official Group, Chameleon Mimee, OPMOC, Alpargata, Track Dogs, PAPAWANDA, Alviker y Nu School Steppas Soundsystem serán los maestros de ceremonias que harán bailar a los miles de asistentes que se darán cita en la noche serrana.

El LPS, cuyas siglas se corresponden con ‘librepensadores de la Sierra’, se consagra así como un evento musical de referencia en la Sierra de Madrid, que combina la presencia de artistas de primer orden con una especial atención al detalle por parte de un equipo organizador joven pero experimentado, con la colaboración del Ayuntamiento de Cercedilla.

La iniciativa surgió en 2016 con la intención de importar a nuestro país los eventos similares típicos de algunas regiones de Francia, Bélgica y Holanda, en los que la decoración artesana complementa perfectamente a la música y las actividades, generando un espacio cómodo en el que perderse y dejar volar la creatividad.

El festival es un punto de encuentro entre jóvenes y artistas, en torno a una iniciativa independiente y sin ánimo de lucro, pues al contrario de lo que suele ser usual en este tipo de festivales de verano, el precio de las entradas lo fija el espectador.

En el festival no solo hay música, sino zonas de descanso, decoración y espectáculos, photocall…  Todo ello en un entorno natural privilegiado que garantiza una experiencia inolvidable.

Y para que os hagáis una idea de lo que vais a escuchar durante el Festival, sus organizadores han creado una lista en Spotify. Dadle al play y… a disfrutar

También os dejamos un vídeo de uno de los participantes, Chameleon Mimee 👇, que suenan de cine…

 

 

Programa Festival LPS Internationa Summer 🎶

 

Sábado 4 de agosto

21 h. Plaza de Toros. Precio voluntario

 

Domingo 5 de agosto

14:30 h. Parque de Pradoluengo. Precio voluntario

 

Mandadme más 💡 Planes

 

Seguro que tienes algo interesante que comentar...