Deliciosos menús saludables para los turistas gastronómicos en la Sierra

La Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama, ADESGAM, organiza el 10 de octubre en el centro ValleInnova de Cerceda el taller ‘Diseño de menús saludables y gastrobotánica en el turismo gastronómico’.

El objetivo del mismo es ofrecer a los restauradores participantes las claves para satisfacer la tendencia por parte del turismo nacional e internacional hacia una gastronomía saludable.

Los restaurantes y hosteleros de la Sierra de Guadarrama y de la Sierra Norte de Madrid llevan muchos años deleitando a los visitantes y cada vez muestran más interés por la utilización de alimentos de proximidad como quesos, carnes de la Sierra de Guadarrama, mieles, hortalizas, ginebra, cervezas artesanas y ecológicas.

El taller forma parte de la segunda fase del proyecto ‘Los paisajes de la sierra de Madrid se sientan a la mesa’, iniciado en 2017, con el que se han creado  productos turísticos y gastronómicos reales, basados en un modelo con cuatro pilares: el amor por el territorio, la calidad del producto, la pasión del productor y la sabiduría del cocinero.

El taller está financiado por la Comunidad de Madrid, en el marco de la estrategia de turismo para el período 2016-2019, que presenta  como uno de sus objetivos el impulso del turismo gastronómico en la región madrileña.

En la página web de Adesgam se puede descargar la programación completa con las fechas y municipios  de celebración de los talleres.

Más información

Adesgam

📞 91 842 85 04  (8 a 15 h.)

📲  www.adesgam.org

Seguro que tienes algo interesante que comentar...