De Guadarrama al desierto de Marruecos en un Panda 4×4

Dos vecinos de la Sierra participan a finales de mes en el Oasis Raid con un coche adaptado por ellos mismos

Ismael Pozas y Javier Rubio, preparando su coche para la competición / Ayto. Guadarrama
Publicidad

Dos vecinos de Guadarrama participan a finales de mes en una increíble aventura a bordo de un Panda 4×4 preparado por ellos mismos para competir en el Oasis Raid de Marruecos.

Se trata de una aventura solidaria en la que durante ocho días encontrarán carreteras, caminos, arena, zonas boscosas, rocosas, cambios de rasante, piedras, baches, dunas y un sinfín de elementos que pondrán a prueba su pericia y orientación

Los guadarrameños Ismael Pozas y Javier Rubio participarán a partir del próximo 29 de marzo en esta competición, en la categoría de pequeños coches de los 80 y 90, que además tiene un fin solidario, pues los participantes trasladarán al menos 20 kilos por equipo de solidaridad a las zonas más necesitadas del desierto de Marruecos.

Bajo las estrellas

Eso sí, también disfrutarán de espectaculares paisajes, increíbles palmerales y cañones, con la recompensa de los lugares y las gentes en los que, de la mano de la ‘Asociación Felicidad Sin Fronteras’, realizarán sus aportaciones de material escolar, ropa o alimentos.

Y todo esto a los mandos de su panda 4×4, con la ayuda de algunos de sus patrocinadores, empresas de la localidad y de la Sierra de Guadarrama como Talleres Antis, Jiménez MotorSport, ASMI, Audio Express, Solo Ruedas Sierra, RyA Sierra, MP Canadian House, Burner Squad y Casa Pozas Tartajo, que no han dudado en apoyar esta aventura deportiva.

Guiados por una brújula y un ‘roadbook’ o libro de rutas, partirán de Estepona a finales de mes para terminar el 5 de abril en la zona de las impresionantes cataratas de Ouzud, pasando por Ifrane, Zaida, Merzouga o Alnif. Incluso habrá dos jornadas en las que el recorrido será secreto.

¡Y una en la que los intrépidos pilotos deberán circular bajo las estrellas del desierto!.

En la prueba participarán entre 40 y 50 equipos de muchas provincias españolas y otros países europeos.

Y entre ellos, dos representantes de Guadarrama, Ismael y Javier, más conocidos en la localidad como ‘Trapa’ y ‘Biti’, llenos de ilusión.

 

Seguro que tienes algo interesante que comentar...