Ya no queda nada para que comience el Festival de Verano de San Lorenzo de El Escorial, que arranca el próximo 28 de junio con una variada selección de espectáculos de danza, teatro y música, que se prolongarán hasta el 5 de agosto en las noches del estío en la Sierra madrileña.

El cartel está integrado por artistas y compañías de la talla de La Fura dels Baus, James Rhodes, Ananda Dansa, Yllana o la Jorcam, Joven Orquesta y Coro de Madrid. También destaca la superproducción operística de ‘La italiana en Argel’ de Rossini, el espectáculo poético-musical ‘Inspiraciones’ o la Sinfonía 3 de Mahler.

El Festival de Verano se inaugura con un Encuentro de coros infantiles. El 7 de julio los Pequeños Cantores de la Jorcam, junto con la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE, acompañarán a la mezzosoprano María José Montiel en Sinfonía 3 en Re Menor, de Gustave Mahler.

La Fura dels Baus

Publicidad

La fura dels Baus presenta La creación, de J. Haydn. La Orquesta Sinfónica Verum y el Coro Haydn dels Baus, con Jordi Casas, como director del coro; José Ramón Encinar como director musical, y Carlus Padrissa como director de escena presentan el famoso oratorio del compositor austríaco.

Después de su paso por los Teatros del Canal, el espectáculo poético visual Inspiraciones estará en el Teatro Auditorio el 1 de julio. El tenor Jose Manuel Zapata estará acompañado de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, bajo la dirección artística de Paco Mir.

Este concierto está inspirado en el actor, músico y showman norteamericano de origen polaco, Danny Kaye. El 13 de julio también habrá espacio para reírse con la música de la mano de Ara Malikian e Yllana, en Pagagnini.

Como cita habitual, el 20 de julio tendrá lugar el Concierto para profesores de los Cursos Internacionales Matisse. El 21 de julio, el pianista Enrique Pérez de Guzmán interpretará piezas de Liszt, Chopin, Scriabin y Debussy, entre otros compositores.

Opera: La italiana en Argel

Como cada año, el Festival de Verano programa un importante título operístico. En esta edición le toca el turno a La italiana en Argel, de Rossini. Contará con la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, bajo la dirección musical de Paolo Arrivabeni y la dirección de escena de Joan Antón Rechi.

La soprano Irina Levian, acompañada del pianista Javier Carmena, ofrecerá un concierto el 27 de julio. Interpretará piezas de compositores como Strauss, Fauré y Poulenc. La compañía Ananda Dansa será la encargada de poner el broche dancístico con Divinas palabras, sin palabras. Una visión en danza sobre la tragicomedia de aldea de Valle-Inclán.

El famoso pianista británico James Rhodes vuelve al auditorio de la Sierra el 3 de agosto. Y el Festival de Verano se clausura con el estreno absoluto de The Opera Locos.

Escenario Clece

Escenario Clece integra la programación de los Teatros del Canal y el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial. Está presentada por el Grupo Clece, como gestor de estas dos infraestructuras culturales de la Comunidad de Madrid.

Además del entretenimiento, el disfrute o la reflexión, Escenario Clece tiene como objetivo la difusión de las artes de danza, teatro y música en Madrid.

 

Información útil

Cuándo: Del 28 de junio al 5 de agosto

Dónde:  Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial. Parque Felipe II. 91 890 07 07

Cuánto:  entre 10 y 90 euros, según espectáculo

Más info:   http://www.teatroauditorioescorial.es/

 

Programa

 

28 de junio
Pequeños Cantores
Encuentro coros infantiles

29 de junio
Coro Araoz Gaztetxo
Encuentro coros infantiles

30 de junio
Pueri Cantores Del Veneto
Encuentro coros infantiles

30 de junio y 1 de julio
La Creación
La Fura dels Baus
Carlus Padrissa propone una reconciliación equilibrista entre Haydn y el ADN

1 de julio
Inspiraciones
Espectáculo poético musical

6 de julio
Concierto Para Zapata Y Orquesta
José Manuel Zapata, Paco Mir
Este concierto parodia los grandes clichés de la música clásica

7 de julio
OCRTVE
Miguel Ángel Gómez-Martínez, director
Sinfonía nº3 en Re menor, de G. Mahler

13 de julio
Pagagnini. Yllana
Reúne en un mismo plano el humor y la locura de Yllana y la música

20 de julio
Concierto Cursos Matisse
Cursos Internacionales

21 de julio
Enrique Pérez De Gúzman
Piano. Obras de Wagner-Liszt, Verdi-Liszt, Chopin, Scriabin , Debussy

26 y 28 de julio de 2018
La Italiana En Argel
Gioachino Rossini
Ópera en dos actos de unos de los grandes compositores italianos del siglo XIX

27 de julio
Irina Levian
Irina Levian, soprano
Javier Carmena, piano

1 de agosto
Divinas Palabras
Ananda Dansa
Una visión en danza de la obra de Valle-Inclán

3 de agosto
James Rhodes
Piano

5 de agosto
The Opera Locos
Yllana
Nuevo espectáculo cómico operístico – musical a cargo de la compañía Yllana

 

Mandadme más 💡 Planes

 

Seguro que tienes algo interesante que comentar...