Atención adictos a la red Instagram, en particular, y a capturar imágenes de calidad, en general.

El Ayuntamiento de Galapagar ha abierto el plazo de inscripción en tres actividades formativas, entre las que destaca un interesantísimo y completo curso de fotografía.

Las actividades comenzarán en los meses de septiembre y octubre, con el objetivo de acercar las expresiones artísticas a todos los públicos.

Cursos de fotografía digital, Photoshop o cámaras réflex

El lunes 25 de septiembre arranca el curso de fotografía, especialmente adaptado a la realidad digital, que se desarrollará hasta el 29 de junio de 2018 en el Centro Cultural La Pocilla.

Todos los participantes tendrán la oportunidad de elegir entre diferentes materias o especialidades, como la fotografía digital en sus diferentes niveles de conocimiento (básico, medio y avanzado). Aprenderán a realizar fotografías de alta calidad, técnicas de manejo de cámara y también técnicas de iluminación.

Además también se ofrece un curso específico de Photoshop y otro módulo destinado al manejo de cámaras como las réflex digitales (DSLR) y las cámaras semi-compactas (Bridge), para conocer las funciones básicas y necesarias para controlar la imagen digital.

Otra de las materias a elegir es una herramienta como Ligthtroom CC, uno de los principales software de tratamiento de fotografía e imágenes del mercado y usado por los principales estudios de fotografía profesional de medio mundo.

Por último se ofertan otros cursos como el programa de captura Capture One Pro 10 o la participación en el Club Masterphoto de salidas fotográficas.

En el último trimestre se demostrarán las habilidades y experiencias adquiridas, mediante la creación de un proyecto y una exposición.

Un paseo por el arte

En el mes de octubre arranca con la actividad Un paseo por el arte. Se trata de un curso de iniciación a la Historia del Arte que recorrerá las diferentes épocas históricas.

Tendrá lugar en el Centro Cultural La Pocilla a partir del día 5 (en horario de mañana de 10:30 a 12:00 h o en horario de tarde de 18 a 19:30 h). Estará repartido en 4 módulos independientes de 8 sesiones de duración cada uno. El precio de cada módulo es de 50 euros.

Entre las materias a analizar durante el curso destaca el mundo antiguo y la cultura clásica, el arte y la cultura en la Edad Media, la época del Renacimiento en Europa o un repaso del Barroco al Impresionismo.

Galapagar Actúa

Por último, las artes escénicas también tienen su hueco en esta programación, a través del grupo de teatro Galapagar Actúa.

Todos los interesados en probar la magia del escenario o aprender las técnicas para la labor interpretativa pueden apuntarse a este curso que se impartirá a partir del 2 de octubre, todos los lunes de 17:30 a 19:30 h o de 19:30 a 21:30 h, con un precio de 40 euros al mes.

 

Información útil

Plazo de matriculación abierto.

Más información e inscripciones en el Centro Cultural “La Pocilla” (en horario de 9:00 a 14:00 h).

Seguro que tienes algo interesante que comentar...