La Fundación MHG pone en marcha en febrero el primer Curso de Formación en Intervenciones Asistidas con Caballos, IAC, que dotará a los alumnos de los conocimientos necesarios para desarrollar terapias dirigidas a colectivos con discapacidad o necesidades específicas.

Esta formación está dirigida a profesionales del ámbito social, sanitario y educativo.

También está abierta a auxiliares y voluntarios que deseen capacitarse en este tipo de terapias o intervenciones, a familiares de personas con discapacidad e incluso a cualquier persona interesada en mejorar o ampliar su desarrollo profesional en este ámbito.

El curso será el primero de estas características que se desarrolla en la Sierra. Se llevará a cabo un fin de semana al mes, de febrero a julio de 2019, en horario de sábado completo y domingo hasta mediodía.

Manejo del caballo

A lo largo de las clases se desarrollarán actividades que incluirán contenidos teórico-prácticos y observación de sesiones reales de IAC. Un aprendizaje que se organizará a través de 240 horas, de las que 120 horas serán prácticas de manejo del caballo y preparación de sesiones terapéuticas, y 30 horas adicionales para programación y seguimiento de un caso práctico.

Los participantes se formarán en diversas áreas como las terapias ecuestres, las características del caballo de terapia, la selección de caballos, la seguridad, el material y las instalaciones ecuestres así como las actividades y deportes ecuestres adaptados.

También aprenderán nociones sobre la anatomía del caballo, sus enfermedades, aspectos como el herraje, el bienestar del caballo, la fisioterapia equina, y también sobre los aspectos relacionados con trastornos neuromotores, los del desarrollo, cognitivos y del lenguaje, o los aspectos socioemocionales y sensoriales.

El curso tiene una cuota de matriculación de 690 €, que irán destinados a continuar con los proyectos fundacionales de Fundación MHG, orientados a la integración de personas con discapacidad, algún trastorno o riesgo de exclusión a través del caballo y en contacto con la naturaleza.

Información útil

📆 Cuándo:  febrero a julio de 2019. Un fin de semana al mes

⏰ Horario:  sábado completo y domingo por la mañana

⏳ Duración: 240 horas total (120 de prácticas)

💰 Precio:  690 €

📬 Dónde:  Fundación MHG en el Centro Ecuestre La Abadía

📍 Dirección:  ctra.  M-600 de Guadarrama a El Escorial. Kilómetro 1,2

📲 Más información: 

  • www.fundacionmhg.org a
  • fundacionmhg@grupomhg.org
  • 608 696 777


Valora esta información 

* Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo (para evitar votos repetidos).

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Seguro que tienes algo interesante que comentar...