La Librería La Central de Callao, en Madrid, fue el escenario en el que se presentó, el jueves 12 de abril, el III Premio Narrativa Carmen Martín Gaite, organizado por el Ayuntamiento de El Boalo-Cerceda-Mataelpino y Ediciones Traspiés.

El objetivo de este premio es reconocer el extraordinario legado de la autora, además de promocionar las letras en español y de manera especial el género narrativo ante la gran difusión de la lengua española.

Carmen Martín Gaite que fue una de las figuras más importantes de las letras hispánicas del siglo XX y recibió, entre otros galardones, el Premio Príncipe de Asturias de las letras en 1988; el Premio Nacional de las Letras Españolas en 1994 y la Medalla de Oro de Bellas Artes en 1997.

Residencia de verano

La escritoria falleció en el año 2000 en la localidad de El Boalo, donde tuvo durante muchos años su residencia de verano y donde actualmente reside su hermana, Ana María Martín Gaite.

El premio, dotado con 3.000 euros, se concederá a una obra narrativa de ficción, de un mínimo de 30.000 palabras, original, no publicada con anterioridad y escrita en castellano.

Las bases del concurso están en la página web del Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda, Mataelpino.

Presentación del libro “Pukata, pescados y mariscos”

En el mismo acto se celebró la presentación de la novela “Pukata, pescados y mariscos”, de Men Marías (seudónimo de Carmen Salinas), obra ganadora del II Premio de Narrativa Carmen Martín Gaite, celebrada en el 2017.

Se trata de una novela sobre el amor, la cocina y la inmigración que ofrece al lector un mundo repleto de sentimientos y sabores.

El Pukata es un restaurante de costa en el que los camareros viven su vidas entre mesas, sueños y platos, con pasiones y conflictos no exentos de humor.

Seguro que tienes algo interesante que comentar...