Este miércoles la Biblioteca Municipal de El Escorial acoge una interesante conferencia en la que se analizará la evolución de la lengua en Madrid a través de los documentos que existen en el Archivo Municipal.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Alcalá de Henares y Universidad Complutense de Madrid, y también del Consejo Superior de Investigaciones Científicas están realizando una  recopilación y transcripción de documentos de diferentes archivos municipales de la Comunidad, desde el siglo XVI hasta el siglo XIX, con la finalidad de conocer la evolución del habla de Madrid y los contrastes y diferencias que se producen según su ubicación geográfica.

En la charla que se celebrará en la Leal Villa los ponentes hablarán de los documentos estudiados en el Archivo Municipal, lugar en el que se juntaron, como laborantes del Monasterio de San Lorenzo, personas de toda España, las cuales traían sus usos y costumbres.

Publicidad

También presentarán el proyecto ALDICAM CM, que contiene un atlas lingüístico de la región de Madrid y un mapa interactivo que permite seleccionar un municipio y ver los documentos estudiados en el mismo.

 

Información útil

Cuándo:   miércoles 14 de febrero. 19 h.

Dónde:   Biblioteca de El Escorial

Precio:   actividad gratuita

Seguro que tienes algo interesante que comentar...