Ya sabéis que siempre nos gusta encontrar sitios especiales en la Sierra de Guadarrama para todos nuestros lectores. Aquí va uno de nuestros últimos ‘hallazgos’.

Se trata del Centro Ecuestre La Abadía, en Guadarrama, ubicado en un entorno precioso, en el que, además de las habituales actividades hípicas, también tiene su sede la Fundación MHG, que desarrolla terapias con caballos para personas con discapacidad.

Este sábado, 5 de mayo, tenéis la oportunidad perfecta para conocer estas instalaciones (merece la pena, de verdad) y además apoyar una gran labor social. Habrá competiciones hípicas, un mercadillo y rifa solidarios, además de una gymkana infantil.

Y si queréis concluir la mañana tomando unas tapas o comiendo sin moveros del centro, podéis hacerlo en su cafetería, que dispone de unas vistas realmente bonitas.

Cafetería del Centro Ecuestre La Abadía
Vistas de la cafetería del Centro Ecuestre la Abadía

A partir de las 10:30 horas de la mañana todos los deportistas y los aficionados al mundo del caballo -y quienes deseen acercarse a colaborar- podrán disfrutar de numerosas actividades como una gymkana infantil, con la que posteriormente se dará paso al I Concurso de Saltos.

Desde 0,50 metros y hasta 1,10 metros los caballos y sus jinetes, de todas las edades, irán mostrando al público asistente su habilidad para competir y superar los saltos. Los participantes tendrán abierta la inscripción hasta el viernes 4 de mayo.

Y además del concurso, los participantes, acompañantes y los visitantes del centro también tendrán la oportunidad de colaborar en el mercadillo de artesanía y manualidades que la Fundación MHG pondrá en marcha para recaudar fondos que sirvan para financiar los proyectos de terapias asistidas con caballos que se imparten en las instalaciones del centro ecuestre.

Rifa solidaria

Una oportunidad para adquirir interesantes propuestas artesanales con interés solidario, que se podrá acompañar de una participación en una rifa, que se celebrará a última hora de la mañana, en la que los afortunados podrán recibir un premio de un jamón donado por La Finca de Jiménez Barbero, cuatro clases donadas por el centro Ecuestre ‘La Abadía’ y una comida para dos personas, cedida por el Restaurante El Portón.

Cada papeleta tendrá un precio de 1 euro que será destinado íntegramente como donativo.

La Fundación MHG cuenta con una amplia experiencia en Intervenciones Asistidas con Caballos (IAC) y actividades de ocio con caballos, así como iniciativas de formación para profesionales que deseen conocer los beneficios de este tipo de terapias.

Además, también realizan estudios de investigación que ponen de manifiesto los resultados obtenidos con los proyectos puestos en marcha y recientemente han implementado proyectos de inserción en el mundo laboral apoyados en este campo de las IAC.

 

Información útil

Cuándo:  sábado 5 de mayo. A partir de las 10:30 h

Dónde: Centro Ecuestre “La Abadía”. Carretera M-600 que comunica Guadarrama y San Lorenzo de El Escorial, con entrada desde la rotonda de confluencia entre la M614 y M600.

Precio:  entrada libre. Recaudación rifa y concurso destinada a la Fundación

Inscripciones Concurso Hípico: 15 € socios / 20 € no socios.

Toda la información y las inscripciones puede realizarse a través del teléfono 683 437 584

Mandadme más ? Planes

 

Seguro que tienes algo interesante que comentar...