Uno de los caballos del Centro Ecuestre La Abadía / Ocio en la Sierra

Las instalaciones del Centro Ecuestre La Abadía serán el escenario este sábado, 9 de junio, de un Concurso de Doma, en el que se incluirá una rifa solidaria para recaudar fondos para la Fundación MHG, dedicada a Terapias de Intervención Asistida con Caballos, IAC.

Una nueva ocasión para disfrutar de los caballos y la solidaridad que comenzará a partir de las 10 h. en un concurso en las categorías de:  A.P Preliminar, Alevines preliminar, Infantiles individual, Promoción 3, Clásica 1 y San Jorge.

El concurso de Doma permitirá a los visitantes disfrutar de las características de esta disciplina olímpica basada en la armonía entre el jinete y el caballo, que debe realizar una serie de movimientos de gran dificultad siguiendo un programa preestablecido llamado Reprise.

Los movimientos del caballo precisan de mucho entrenamiento y preparación. Los caballos se desplazan lateralmente, giran sobre sí mismos, cambian de pie al galope y ejecutan aires de extrema dificultad y belleza como Passage y Piaffe, entre otros, siempre observados por los Jueces que les puntúan dentro de una pista de 20 x 60 m.

Rifa solidaria

Los deportistas y los aficionados al mundo del caballo, así como todos los que deseen acercarse a disfrutar del concurso, podrán participar además en una rifa solidaria, con un donativo de tan solo un euro, que servirá para financiar algunos de los proyectos de terapia asistida con caballos que pone en marcha la Fundación MHG, para ayudar a cuantos puedan mejorar sus capacidades con la práctica de los ejercicios, programas y el contacto con los caballos.

Habrá tres premios, el primero de ellos un lote de productos de La Finca de Jiménez Barbero, el segundo un bono de cuatro clases del Centro Ecuestre La Abadía, y el tercero una comida para dos personas en la Cafetería de La Abadía. Todos los premios han sido donados por los establecimientos para la celebración de la rifa.

 

Cuándo:  sábado 9 de junio. A partir de las 10 h.

Dónde: Centro Ecuestre “La Abadía”. Carretera M-600 que comunica Guadarrama y San Lorenzo de El Escorial, con entrada desde la rotonda de confluencia entre la M614 y M600.

Como llegar

Desde Madrid y AP6. Tomar la Ap6 en dirección A Coruña. Salida 47. En la rotonda, nada más abandonar la autopista, tomar la segunda salida, que tiene una cuesta pronunciada.

Desde Guadarrama y localidades cercanas. Tomar carretera M614 en dirección a San Lorenzo de El Escorial. Al llegar a la rotonda de la A6 tomar la primera salida, que tiene una cuesta pronunciada.

Mandadme más ? Planes

 

Seguro que tienes algo interesante que comentar...