Publicidad

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial ha organizado el Concurso “Muros libres” para la restauración de muros y paredes municipales mediante la técnica del grafiti y pintura urbana.

El objetivo integrar dichos espacios con el entorno y reducir el impacto negativo que producen las paredes vacías. Se pueden enviar las propuestas hasta el 31 de mayo.

Tema

El diseño debe hacer referencia a motivos que integren el muro con el paisaje en el que se encuentra. Las temáticas de las obras han de estar relacionadas con la concienciación y respeto.

Lugares

  • C/ Residencia (frente a AldeasSOS)
  • C/ Fray Luis de León Con Cordel del Valle
  • C/ Residencia (frente al Albergue Juvenil)
  • Aparcamiento Polígono Matacuervos (frente a Modas Zarza)
  • Punto Limpio (muro izquierdo Cheniles)
  • Polideportivo Zaburdón (interior Piscina)
  • Parque de la Olmeda

Técnica

Se admitirán murales, grafitis, frases (acción poética) en cualquier técnica. Los trabajos deberán ser inéditos, pudiendo utilizar cualquier material necesario (boquillas, elementos de protección y sprays) para plasmar las obras.

No se admitirán propuestas con contenidos violentos, sexistas, obscenos o xenófobos o aquellas que incluyan firmas.

El Ayuntamiento se encargará de acondicionar el muro antes de ejecutarse los trabajos ganadores y de proporcionar todos los materiales necesarios.

Participantes

Pueden participar jóvenes entre 14 y 30 años, aunque los menores de edad necesitan autorización. La inscripción es gratuita. Las personas interesadas deberán aportar la siguiente documentación:

Inscripciones

En la Casa de la Juventud de San Lorenzo de El Escorial. De lunes a sábados, de 10 a 14 h y viernes de 17 a 21 h).

El concurso se fallará el 8 de junio. Los ganadores pintarán su trabajo la segunda quincena de junio de 2018.

Todos los bocetos serán publicados en Facebook y Twitter del Ayuntamiento y en Instagram de Juventud (@juvensanlorenzo), pudiéndose votar a través de estos mismos medios.

Más información y bases

 

Mandadme más noticias

 

Seguro que tienes algo interesante que comentar...