El próximo sábado Becerril de la Sierra será escenario de un acontecimiento muy especial. Un concierto en el que disfrutar de un variado repertorio de zarzuela, ópera y napolitana, gracias al empeño y al talento de un vecino de la localidad.

Ernesto González es tenor y vecino de Becerril de la Sierra, según explican desde el Ayuntamiento de Becerril. Después de ocho años de aprendizaje en el canto lírico de la mano de la profesora Ana Silvia Mendieta, ahora quiere demostrar todo lo que puede aportar a este género, a menudo olvidado.

Ernesto ha participado en numerosos conciertos, pero no ha sido nunca el protagonista de todo un recital. Ahora se siente capacitado y con ganas de hacerlo, con la intención de dar el valor que se merece al género lírico.

Que no se olviden

“Mi objetivo es que el público no olvide la zarzuela, ni la ópera ni la napolitana. Quiero mantener vivos estos géneros, que tanto han aportado a la historia de la música y siguen haciéndolo”, explica en la web de Becerril de la Sierra.

Para este recital, Ernesto Gonzalez estará acompañado por su maestra, Ana Silvia Mendieta, junto con la soprano Arancha Rincón y la pianista Eun Young Yim.

El tenor de Becerril interpretará piezas en alemán, italiano, francés y español, y hará un recorrido por lo más popular de cada género: “Doña Francisquita”, “La Traviata”, “Madame Butterfly”, “La Wally”…

¡No os lo perdáis!

? Información útil

 

Cuándo:   sábado 28 de octubre.  20 h

Dónde:   sala Real de Becerril de la Sierra

Precio:   entrada general 5 € / reducida 3 €

Más información

 

Seguro que tienes algo interesante que comentar...