La obra ‘La ternura’, de Alfredo Sanzol pondrá este sábado, 26 de agosto, el broche de oro al ciclo Coliseo Clásico, que se ha desarrollado a lo largo del mes de agosto en el Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo de El Escorial.

Se trata de una comedia inspirada en obras de Shakespeare que podrá verse el sábado a partir de las 22:00 horas.

La ternura cuenta la historia de una reina algo maga y sus dos hijas princesas que viajan en la Armada Invencible, obligadas por Felipe II, para casarse en matrimonios de conveniencia con nobles ingleses.

La reina, que odia a los hombres porque siempre han condicionado su vida y le han quitado la libertad, no está dispuesta a que sus hijas tengan el mismo destino que ella, así que, cuando la Armada pasa cerca de una isla que la reina considera desierta, crea una tempestad que hunde el barco en el que viajan.

Su plan es quedarse a vivir en esa isla con sus hijas para no volver a ver un hombre en su vida, pero el problema es que en la isla viven un leñador y sus dos hijos que huyeron allí para no volver a ver una mujer en su vida.

Inspirada en obras de Shakespeare como La tempestad, Noche de Reyes, Como gustéis, Mucho ruido y pocas nueces o Sueño de una noche de verano, La ternura es una comedia de leñadores y princesas, de planes y requiebros, deseos, engaños, relaciones imprevisibles, magia, celos, amores eternos, inocencia…

En definitiva, TERNURA.

Información útil

Dirección y texto: Alfredo Sanzol.

Intérpretes: Paco Déniz, Elena González, Natalia Hernández, Javier Lara, Juan Antonio Lumbreras y Eva Trancón, interpretación.

Fecha:  sábado 26 de agosto

Hora: 22:00 h

Lugar:  Real Coliseo de Carlos III. Calle Floridablanca, nº 20.

Duración: 2 horas, sin descanso.

Precio: Desde 11 €

Más información

Seguro que tienes algo interesante que comentar...