Collado Villalba edita su primera Guía de Turismo

Con información sobre espacios naturales o puntos de interés

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha editado una Guía Turística en la que vecinos y visitantes podrán encontrar información acerca de los puntos de interés del municipio y de su entorno más cercano, así como sobre el enorme patrimonio natural de la comarca.      

La publicación será repartida por las diferentes dependencias municipales, servicios públicos y establecimientos hosteleros de la ciudad.

En la guía puede encontrarse información sobre espacios naturales como el Coto de las Suertes, la Dehesa Boyal, el Cerro del Telégrafo así como otros lugares del entorno del Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama.

También se incluyen numerosos paseos de senderismo o rutas en bicicleta de montaña y carretera que tienen a Collado Villalba como punto de partida y que discurren por pueblos limítrofes, como corredores naturales enlazando las distintas urbes.

La guía recoge además una breve historia de la ciudad, desde los orígenes de la humanidad, con el hallazgo del sepulcro megalítico en el paraje conocido como Entretérminos (4.000 a 5.000 años de antigüedad), hasta la concesión por parte de Felipe IV en 1630 del Privilegio de Villazgo a petición de la Duquesa del Infantado.

 

Seguro que tienes algo interesante que comentar...