El Coliseo de San Lorenzo de El Escorial, el teatro cubierto más antiguo de España, fue el escenario elegido para el primer anuncio del año en Televisión Española.

El anunciante fue ‘España Global’, heredera de ‘Marca España’, una institución dirigida por la secretaria de Estado Irene Lozano.

‘España Global’ se encarga de la gestión de la imagen y la reputación de España. Su objetivo es mejorar la percepción de nuestro país en el exterior y entre los propios españoles.

El protagonista del spot ha sido una cara muy conocida para el público, el actor Alejo Sauras. El objetivo de esta publicidad es recordar que todos los ciudadanos de España son embajadores de la marca.

El anuncio ha sido realizado por RTVE y grabado en el Teatro Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo del Escorial, el más antiguo de todos los teatros cubiertos que se conservan en España y el único teatro de corte que aún se mantiene en uso.

El Real Coliseo de Carlos III se inauguró en 1771 y fue el escenario para el disfrute de la Corte y sus ilustres invitados, especialmente en los períodos otoñales de San Lorenzo de El Escorial, estación escogida por el monarca para sus estancias temporales.

‘La Sierra and YOU’

A lo largo de su historia fueron muchas las compañías de actores, cantantes y músicos que actuaron en esta primera etapa del Coliseo y muchos los personajes ilustres que ocuparon sus palcos principales, desde la nobleza, la alta burguesía o el clero, hasta la servidumbre y las tropas, que contemplaban las funciones desde el patio.

Sin embargo, a lo largo de la historia posterior, el teatro ha sufrido importantes períodos de decadencia, deterioro y abandono, hasta su reapertura en 1979.

En diciembre de 2010, el Real Coliseo de Carlos III renació, renovado, con el objetivo de llevar a cabo la función para la que fue construido, la de hacer posible la ilusión y la emoción del teatro, según se indica en la web de esta institución.

 

Mandadme más noticias

 

Valora esta información 

* Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo (para evitar votos repetidos).

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
 

Seguro que tienes algo interesante que comentar...