Publicidad

Después de varios meses en los que apenas hemos visto asomar el sol más que en contadas ocasiones, parece que la primavera, con unas temperaturas muy suaves y agradables, ha llegado por fin para quedarse.

Y tras el obligado encierro, tras las tardes de fin de semana de sofá y película, o de teatro, o de exposiciones… cargados con el molesto paraguas, tenemos ganas de calle, de mucha calle.

De paseos por el campo, ejercicio al aire libre y… por supuesto, de terrazas. Es el momento ideal para disfrutar de unas cañitas, o un “cafelito”, al aire libre, antes de que los calores cada vez más intensos del verano nos obliguen a encerrarnos o refrescarnos en las horas centrales del día.

Hemos seleccionado para vosotros cinco terrazas muy especiales en la Sierra de Guadarrama. Están situadas en lugares tranquilos, alejadas del ruido y del tráfico, y rodeadas de vegetación.

Que las disfrutéis.

 

Canteros 31. Alpedrete

Calle Canteros 31. Alpedrete

Agradable y tranquila terracita en un entorno muy bonito. El edificio, una construcción antigua, alberga también un restaurante y disponen de un cenador exterior que se abre al público cuando llega el verano.

 

El Gurugú Terraza Bar. Guadarrama

Paseo de las Acacias, 1. Guadarrama

Esta terraza destaca por su entorno espectacular, en el monte, con muy buenas vistas y rodeada de pinos. Se encuentra dentro de un complejo que incluye también un área de interpretación de la naturaleza.

Resulta ideal para ir con niños, pues dispone de una zona de ocio con tirolinas, rocódromo infantil, pista multiaventura y un pequeño sendero para pasear.

Uno de sus puntos fuertes es una pasarela-mirador que ofrece unas excelentes vistas de la Sierra y su zona chill-out, con tumbonas.

Eso sí, las instalaciones están reservadas solo para clientes (lógico), por lo que sí se quiere disfrutar de las posibilidades del complejo hay que realizar alguna consumición o picar algo, puesto que también disponen de tapas y raciones.

Ver más

 

Hotel NavaReal. Navacerrada

Calle de las Huertas, s/n.  Navacerrada (Pueblo)

Esta terraza es una auténtica preciosidad. No podemos describirla de otra manera. Tranquila, rodeada de vegetación, con mesas y sillas de mimbre…

Y ya roza la perfección si pedimos un café: aromático, cremoso… En fin, el paraíso en la tierra. En la Sierra, queremos decir.

Hotel Nava Real

 

Terraza del Parque Peñalba. Collado Villalba

C/ Doctor José María Poveda, 5

Esta terraza es todo un clásico de las tardes y noches del verano en Collado Villalba (zona del pueblo). Con actuaciones en directo casi todos los fines de semana, amplias zonas de césped, un parque precioso para que los niños jueguen, cañitas, racioncitas, zona chill out…

Perfecta para familias y una auténtica gozada.

 

Hotel La Sierra by Selecta. Mataelpino

Calle del Guerrero, 5. Mataelpino

El entorno en el que se encuentra el hotel es una maravilla, como lo son las vistas desde su terraza exterior, cuando llega el buen tiempo.

Imagen cortesía de La Sierra by Selecta

El ‘Sueño de una noche de verano’ podemos titular esta bonita experiencia. Seguro que repetís.

 

Mandadme más 💡 Planes

 

Seguro que tienes algo interesante que comentar...