Una Navidad cultural a lo grande. Es la propuesta que ofrece el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, en su tradicional Festival de Navidad.

Este año se celebra del 21 al 29 de diciembre y la programación comprende cinco grandes espectáculos, alguno con más de cien artistas en escena.

Tributo a Queen

El festival arranca el sábado 21 de diciembre con Queen Tribute: Break Free, tributo a una de las bandas más históricas del rock

Break Free logra capturar tanto el sonido original como el personalísimo estilo y puesta en escena que catapultaron a Queen a la fama internacional.

Break Free recrea las canciones de ópera rock, los himnos universales y las poderosas baladas que situaron al grupo liderado por Freddie Mercury en lo más alto de listas de éxitos durante dos décadas.

En su espectáculo interpretarán éxitos como We Are the Champions, I Want to Break Free, We Will Rock You, Bohemian Rhapsody, Don’t Stop Me Now o Somebody to Love, temas que sonaban en abarrotados macrofestivales y estadios de fútbol en los años 70 y 80, y que todavía hoy continúan erizando la piel e incendiando al público.

Considerada una de las mejores bandas tributo de Europa, Break Free se ha ganado el aplauso de la crítica y el público con espectáculos potentes y fieles al espíritu y la magia de Queen y Freddie Mercury. Sus shows incluyen música, coreografía y efectos visuales, inspirándose en los legendarios conciertos y giras de Queen, como The Magic Tour, Live Aid o Live at Wembley.

La Cenicienta

El 26 de diciembre es el turno del espectáculo familiar La Cenicienta, protagonizado por el National Classical Ballet.

Un ballet infantil con música de Serguéi Prokófiev basado en uno de los cuentos de los hermanos Grimm más querido por los niños.

El montaje consigue capturar el corazón de pequeños y mayores gracias a su original coreografía y a una historia repleta de ternura e imaginación.

El espectáculo, dirigido y coreografiado por Anna Nehlyudova, relata cómo Cenicienta es guiada por su hada madrina para alcanzar la felicidad y encontrar a su amor soñado, a pesar de las penurias que le hacen pasar su malvada madrasta y sus egoístas hermanastras.

El concierto de Año Nuevo

Uno de los momentos más esperados llegará el viernes 27 de diciembre, con el Gran Concierto de Año Nuevo, a cargo de la Strauss Festival Orchestra y Ballet, con sus valses y polkas para recibir el nuevo año

Vuelve la producción más famosa de Europa avalada por 30 años de éxito y 5 millones de espectadores en todo el mundo.

El programa, inspirado en la tradicional cita musical que cada año se celebra en Viena, incluye los títulos más conocidos del rey del vals como Fiesta de las flores, El vals del emperador o Champagne.

No faltará el vals más célebre de todos, El bello Danubio azul, ni la marcha Radetzky que, acompasada por las palmas del público, suele cerrar la velada.

Mamma Africa

El sábado 28 de diciembre, el grupo de percusión Mamma Africa hará disfrutar a los espectadores con sus músicas y cuentos africanos para toda la familia

Durante los 50 minutos que dura la actuación, los intérpretes mostrarán al público más de 40 instrumentos de percusión y se pedirá su participación activa.

Lola acaba de volver de África. La música y la palabra le han acompañado durante todo su viaje y, a través de cuentos y leyendas, ha aprendido valores como sostenibilidad, compromiso, cooperación, resiliencia, sororidad…

Más de cien artistas sobre el escenario

El broche de oro al Festival de Navidad lo pondrán el Coro, Orquesta y Ballet del Ejército Ruso, con sus más de 100 artistas surcando el escenario

Se trata de un espectáculo trepidante, cuya cadencia va incrementando a medida que avanza hasta sumir al espectador en un mundo cromático, enérgico e irrepetible.

Su actuación, de la que ya han disfrutado más de 30 millones de espectadores, reúne a artistas singulares que interpretan canciones populares rusas acompañadas de espectaculares coreografías y deslumbrantes vestuarios.

El Coro, Orquesta y Ballet del Ejército Ruso llega a España acompañado de alguna de las voces más destacadas de Rusia, como lo tenores Kalashnikov, Kolenkov, Tsymbal y Adzihindzhal, o los barítonos Stepanov y Solovyev.

En el repertorio de estos cantantes destacan arias de óperas clásicas (El Trovador y Rigoletto de Verdi o La Bohéme de Puccini) además del cancionero tradicional eslavo, temas en los que adquieren toda su fuerza expresiva.

💡 Consultar aquí horarios y precios de los espectáculos


Valora esta información 

* Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo (para evitar votos repetidos).

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Seguro que tienes algo interesante que comentar...