Los municipios de El Boalo, Cerceda y Mataelpino serán escenario, durante todo el verano, del Ciclo ‘Veladas Mágicas’, una serie de conciertos que se celebrarán en la Terraza de la Casa de Cultura de El Boalo y la Cubierta del Campo de Fútbol de Cerceda.

Todos los conciertos son gratuitos salvo el espectáculo de Ballet, cuyas entradas ya están a la venta en el Ayuntamiento y Edificios Administrativos.

El ciclo comienza el sábado 14 de julio y se desarrollará hasta mediados del mes de agosto.

 

 Ciclo Veladas Mágicas

 

Jorge Gil. ‘Piano Ragtime&Blues New Orleans’

Sábado 14 de julio. 22 h.

Terraza de la Casa de Cultura de El Boalo. Entrada libre

George Hill, seudónimo que para la ocasión toma el pianista y compositor Jorge Gil Zulueta, se inspira y rinde homenaje al ragtime de Scott Joplin (en su 150 aniversario) y a los primeros pianistas de jazz y blues como Jimmy Yancey o Thomas ‘Fats’ Waller, o de la última generación como James Booker o Harry Connick Jr.

 

Concierto de Bel

Sábado 28 de julio. 22 h.

Terraza de la Casa de Cultura de El Boalo. Entrada libre

Esta artista presenta ‘Concierto-Arte’. Su estilo bebe del flamenco de su tierra, de los cantautores españoles y latinoamericanos. Según ella misma, ‘hace música con su cuerpo, sonidos con su boca, toca la guitarra, zapatea pero, sobre todo, canta’.

 

Ballet Ruso

Domingo 29 de julio. 21:30 h.

Cubierta del Campo de Fútbol de Cerceda. Entrada libre

Interpretación de Mstislav Arefiev y Shiori Fukuda, destacados solistas del Teatro Estatal de Moscú. Los espectadores disfrutarán de piezas como ‘Don Quijote’, ‘El Lago de los Cisnes’ y variaciones de los temas clásicos y de carácter popular.

Entrada: 10 €

Venta anticipada en Ayuntamiento y Edificios Administrativos.

 

Concierto de Fredi Marugan y Constanza

Sábado 4 de agosto. 22 h.

Terraza de la Casa de Cultura de El Boalo. Entrada libre

Una buena oportunidad de disfrutar de una buena sesión de Jazz, Soul y Blues.

 

Concierto de Rita Barber

Sábado 18 de agosto. 22 h.

Terraza de la Casa de Cultura de El Boalo. Entrada libre

Esta cantante muestra su trabajo ‘Fados y otros mares’. Un concierto poético, elegante e íntimo que llega directamente al alma. Un recorrido del Fado que va desde Amalia Rodrigues hasta composiciones más contemporáneas.

 

Seguro que tienes algo interesante que comentar...