El Centro Cultural de Moralzarzal acoge una serie de conferencias sobre historia centradas en ‘Los Austrias menores y Felipe V’, que se desarrollarán entre los meses de abril y mayo.

El miércoles 21 de febrero se inicia este ciclo de conferencias, que abarcan todo el siglo XVII y los primeros años del XVIII. Serán en el Centro Cultural a las 19 h. y estarán impartidas por Leonardo Bermejo Sáez.

Cambio de dinastía

El siglo XVII español, el Siglo de Oro, es la época del declive del Imperio Español. A partir del fallecimiento de Felipe II sus sucesores, los llamados Austrias Menores se muestran incapaces de gestionar los problemas políticos y económicos, así como las diversas guerras en las que se ve envuelta la Corona y el Estado.

Publicidad

Todos estos problemas generan una deuda astronómica, agravada por una crisis en la producción agrícola y minera. Esta decadencia queda plasmada en una pérdida de influencia política e, incluso, cultural. De todos estos problemas y del cambio de dinastía se hablará en este ciclo de conferencias.

Leonardo Bermejo Sáez es de formación Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid. Además es miembro de la Asociación Cultural Trotea. Apasionado y estudioso de la historia, ya ha impartido en numerosos centros las conferencias Historia de España en el siglo XIX, incluido nuestro Centro Cultural.

 

Información útil

Cuándo:  21 de febrero, 7 y 21 de marzo, 4 y 18 de abril y 9 y 16 de mayo. 19 h.

Dónde:  Centro Cultural de Moralzarzal

Precio:   entrada libre hasta completar el aforo

Seguro que tienes algo interesante que comentar...