Hay dos grupos de personas. Los que han hecho el Camino de Santiago alguna vez y quienes están deseando hacerlo. Para todos ellos, comienza en Moralzarzal un ciclo de conferencias muy, muy interesante.

El Camino de Santiago es consecuencia de un hecho considerado como milagroso acaecido en el Finisterre español. Cuenta la tradición que una lluvia de estrellas confluyó en un lugar donde se encontró un arca de mármol que contenía unos restos que, de inmediato, se asociaron al apóstol Santiago y a sus discípulos Teodoro y Anastasio.

Wikipedia informa de que ha sido, y sigue siendo, la ruta más antigua y más concurrida de Europa. Desde 2013, atrae a más de 200 000 peregrinos cada año, con una tasa de crecimiento de más del 10 % anual. Los peregrinos llegan principalmente a pie, y a menudo de las ciudades cercanas (necesitando unos pocos días para llegar a Santiago).

Publicidad

El Camino francés recoge dos tercios de los caminantes, pero otros caminos menores están experimentando un crecimiento incluso mayor que el camino tradicional. Los meses de verano son los más frecuentados por los peregrinos, especialmente por los peregrinos españoles, siendo en su mayoría peregrinos procedentes del extranjero los que dominan el resto del año.

Este ciclo de conferencias estará impartido por Pedro Lavado Paradinas, Doctor en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid.

 

Información útil

Fechas:  24 y 31 de enero, 7 y 14 de febrero. 18 h.

Dónde:   Centro Cultural Moralzarzal

Precio:   4 € y 3 €

Seguro que tienes algo interesante que comentar...