Campeonatos de España de esgrima en el Velódromo de Galapagar

65

Más de 380 esgrimistas se darán cita este fin de semana en los Campeonatos de España de Esgrima que se celebrarán en el Velódromo de Galapagar.

El sábado 16 de marzo será el turno de la categoría Junior (M20) y el domingo 17 para la categoría Sub-23, en las modalidades individual y por equipos. Competirán en las 20 pistas que se colocarán en el velódromo municipal.

Se trata de un evento organizado por la Real Federación Española de Esgrima y por el Club de Armas de Esgrima SAGA de Galapagar con la colaboración del Ayuntamiento.

Se trata de una competición en la que está convocada para las tres armas de la esgrima: espada, florete y sable.

Al finalizar el día se realizará la entrega de trofeos y medallas, en la que donde se proclamará a los nuevos campeones de España 2019.

Exhibición de ‘esgrima a ciegas’

Durante la celebración de la competición Junior M20 se realizará un acto de exhibición de la modalidad de ‘esgrima a ciegas’ destinada a personas con discapacidad visual reconocida.

El maestro gallego Adrián Cubela, director técnico del Club Escola Hungaresa de Esgrima de Pontevedra, será el encargado de la presentación de esta espectacular modalidad, que estará presente en los próximos Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020.

Se trata de una gran oportunidad para conocer este deporte que reúne concentración, superación, competitividad, técnica, estética y disciplina, entre otros muchos valores olímpicos.

Un deporte completo cuya práctica no está demasiado extendido pero que resulta totalmente recomendable, atractivo y diferente.

Información útil

⏰ Cuándo: sábado 16 y domingo 17 de marzo

  • Modalidad individual: de 8:30 a 16:30 h.
  • Modalidad por equipos: a partir de las 16:30 h.

📪 Dónde: Velódromo Municipal de Galapagar

💰 Precio:  acceso gratuito para el público


Valora esta información 

* Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo (para evitar votos repetidos).

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Seguro que tienes algo interesante que comentar...