La inauguración del Belén Monumental de San Lorenzo de El Escorial marca el comienzo de la Navidad en la Sierra.

Desde el sábado 14 de diciembre hasta el 6 de enero vecinos y visitantes podrán disfrutar de este belén, formado por más de 500 figuras a tamaño real, entre personas y animales, en escenas repartidas por las calles del centro histórico, como la Plaza de la Constitución y la Plaza de Jacinto Benavente, entre otras.

El Belén Monumental ha sido realizado por decenas de voluntarios, vecinos de San Lorenzo, que han sido los encargados de recrear el pueblo de Belén con el nacimiento, los palacios romanos, los barrios judíos y animales de la época, como cabras, gallinas y ovejas, entre otros.

La instalación del Belén comenzó a finales de octubre. Las dimensiones y la ubicación respecto a otros años suele ser similar, aunque el montaje es distinto.

El Belén Monumental de San Lorenzo de El Escorial será este año completamente accesible para las personas con discapacidad o que accedan con carritos de bebé.

Durante el acto de inauguración del Belén se celebrará el tradicional pregón a cargo de uno de los voluntarios y los villancicos de la Coral Gurriata. Además, la Hermandad de San Sebastián ofrecerá un caldo caliente a los congregados.

Más de 5.000 metros cuadrados

Así, los visitantes pueden adentrarse en la magia de una antigua aldea, con sus casas, sus habitantes y sus animales domésticos, por la que pasea un enorme elefante, junto a los camellos de los Reyes Magos.

Toda la obra abarca alrededor de 5.000 metros cuadrados, distribuidos por las calles más céntricas de la localidad.

Ante la afluencia masiva de visitantes, especialmente en fechas festivas y de vacaciones, desde el Ayuntamiento se recuerda que hay un parking ubicado bajo el Auditorio, con más de 500 plazas, para evitar atascos y esperas innecesarias en el centro de la localidad.

Información útil

📪 Dónde: calles y plazas de San Lorenzo de El Escorial. Escenario central en Plaza de Jacinto Benavente

📆 Cuándo: del 14 de diciembre de 2019 al 6 de enero de 2020

⏳ Horario: permanente (al estar ubicado en el espacio público)

👉 Inauguración:  sábado 14 de diciembre. 13 h.

💡 Aparcamiento:

Parking Monasterio. A cinco minutos del centro de San Lorenzo

📍 Cómo llegar


Valora esta información 

* Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo (para evitar votos repetidos).

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, promedio: 4,17 de 5)
Cargando…

Seguro que tienes algo interesante que comentar...