Bases legales de los sorteos y concursos de Ocio en la Sierra

1. Organizador

 

Las presentes Bases Legales generales regirán la celebración de los sorteos y concursos organizados por la web Ocio en la Sierra.

En cada uno de los sorteos y concursos se establecerán además unas bases particulares, en las que se especificará el premio o premios, plazo de participación, mecanismo para concursar y requisitos a cumplir.

Todo ello se publicará en una página específica correspondiente a cada uno de los concursos.

 

2. Aceptación de las bases

 

La participación en cada sorteo o concurso supone la aceptación plena e incondicional de estas bases generales y de las bases particulares.

 

3.  Requisitos de los participantes

 

  • Los participantes en los concursos y sorteos organizados por Ocio en la Sierra deberán ser mayores de edad.

 

  • Como regla general, también deberán ser seguidores de la web en las principales redes sociales y/o suscriptores al boletín semanal, aunque en la página correspondiente a cada concurso o sorteo se especificarán los requisitos concretos para la participación en el mismo.

Sólo se considerará válida la participación de aquellos usuarios que rellenen correctamente el cuestionario de cada concurso, en el plazo de tiempo especificado para el mismo, publicado en dicha página.

 

5. Exclusiones

 

Podrá ser excluido del concurso o sorteo:

  • Todo participante que no cumpla debidamente con las instrucciones y con las Bases Legales generales y particulares
  • Todo participante que intente participar más de una vez, excepto en el caso de que así se indique para el concurso o sorteo en concreto.

Ocio en la Sierra se reserva el derecho a excluir del concurso o sorteo a toda persona que no cumpla con las reglas establecidas o que no adopte una actitud honesta, garantizándose así los mismos derechos y las mismas oportunidades a todo participante.

El concurso o sorteo podrá ser declarado DESIERTO en caso de no concurrir al mismo el número mínimo de participantes requerido para el mismo, lo cual se especificará en cada caso concreto.

 

6. Funcionamiento del concurso

 

Cada participante deberá registrarse y completar todos los campos del formulario incluido en la página correspondiente a dicho concurso o sorteo, que será publicada en Ocio en la Sierra, además de ser seguidor de la web en redes sociales y/o suscriptor a la misma.

Tras la finalización del plazo indicado, se escogerá al ganador o ganadores así como a la persona o personas elegidas como reserva/s de manera aleatoria entre aquellos que participen, a través de la web Sortea2.

Se elegirán el mismo número de reservas que ganadores del concurso (ejemplo:  3 concursantes + 3 reservas).

 

7. Sorteo

 

En el día indicado en la página del sorteo o concurso se realizará el sorteo a través de la web de sorteos www.sortea2.com, de forma COMPLETAMENTE ALEATORIA

Con la participación en el sorteo o concurso, los concursantes aceptan la publicación de su nombre y apellidos en la web Sortea2 con el fin de garantizar la transparencia en la realización de dicho sorteo o concurso.

Los datos proporcionados serán incorporados al fichero propiedad de Ocio en la Sierra, cuya titular es María A. García, cuya finalidad es el envío de noticias y actividades de interés en la Sierra de Madrid. En todo momento podrán ejercer, en relación con sus datos, los derechos contemplados por la ley.

En el caso de resultar ganadores, también aceptarán la difusión de su nombre y apellidos como ganadores del concurso en la web y redes sociales de Ocio en la Sierra.

 

8. Premios

 

La participación en el concurso, que se organiza con fines exclusivamente publicitarios o promocionales, no exige ningún tipo de desembolso económico para el participante.

El traslado hasta el lugar designado por Ocio en la Sierra para recoger el premio correrá de cuenta de los ganadores del mismo.

Los premios serán de carácter personal e intransferible y no podrán ser canjeados por metálico ni por cualquier otro premio.

Queda prohibida la comercialización y/o venta del regalo.

A los premios les será de aplicación la legislación fiscal vigente.

 

9. Comunicación al ganador

 

1. Tras realizar el concurso, Ocio en la Sierra contactará con el ganador o ganadores a través del correo electrónico recogido en el cuestionario previo y les informará de su premio. Además, les requerirá su alias o nombre de su perfil en redes sociales para comprobar el cumplimiento de los requisitos exigidos.

2. En el caso de no cumplir dichos requisitos, de no facilitar el nombre del perfil o de no recibir respuesta alguna en el plazo de 24 horas, el premio pasará automáticamente a la siguiente persona o personas elegida/s como reserva/s.

3. En el caso de agotarse los reservas y ganadores elegidos, bien por no cumplir los requisitos del concurso, o por no haber obtenido respuesta a la comunicación del premio, el concurso o sorteo podrá declararse desierto.

4. Una vez verificado el cumplimiento de los requisitos, el ganador o la persona elegida como reserva dispone de un plazo de veinticuatro (24) horas desde la recepción del correo de notificación del premio, para confirmar, también por correo electrónico, la aceptación de dicho premio y facilitar a los responsables de Ocio en la Sierra su nombre completo, dos apellidos, DNI y número de contacto teléfonico.

5. A continuación, Ocio en la Sierra les informará del procedimiento y lugar en el que deberán presentarse para la entrega del premio

6. Los datos del ganador o reserva en el que ha recaído el premio se facilitarán exclusivamente a los efectos de gestión de dicho premio y podrán ser comunicados a la organización colaboradora en el sorteo, exclusivamente para la correcta entrega del mismo.

7. Con su participación en el sorteo o concurso, el concursante acepta dicha cesión. Por ejemplo, si se trata de entradas a espectáculos o eventos para recoger en taquilla, el ganador se compromete a mostrar su DNI o acreditación en dicha taquilla para poder retirar el premio y evitar posibles fraudes.

 

10. Reservas y limitaciones

 

1. Ocio en la Sierra queda eximido de cualquier responsabilidad en el supuesto de existir algún error en los datos facilitados por los propios agraciados que impidiera su identificación.

2. Ocio en la Sierra no se hace responsable de la entrega del premio en el caso de que el ganador/es NO SE PRESENTEN a la hora y en el lugar indicados por correo electrónico para recoger el mismo. En dicho caso, perderán su derecho a recibir dicho premio

3. Ocio en la Sierra se reserva el derecho de cancelar el concurso o sorteo, bien de forma definitiva, bien de forma temporal, por razones, en ambos casos, de fuerza mayor, por circunstancias imprevistas o imprevisibles, o por fraude.

4. Ocio en la Sierra se reserva el derecho de modificar las Bases del Concurso, parcial o totalmente en cualquier momento. Asimismo, se reserva también el derecho de dejar el premio desierto o revocarlo en caso de detectarse alguna irregularidad.

5. El mero hecho de participar en el concurso o sorteo implica la aceptación íntegra de las Bases Legales.

 

11. Protección de datos

 

Los datos personales del ganador/es del Concurso y/o reservas (DNI, teléfono…) serán solicitados únicamente a efectos legales relativos a la gestión y entrega del premio.

Dichos datos recibirán el tratamiento legal correspondiente, que puede consultarse detalladamente en el apartado Privacidad y Protección de Datos de la web Ocio en la Sierra, pudiendo ejercitarse los derechos recogidos en la legislación (acceso, rectificación, cancelación y oposición).

El nombre, apellidos y correo electrónico del resto de participantes en el Concurso serán recogidos a través de formularios proporcionados por Google Forms e incluidos en un listado que se publicará en la web Sortea2, con el fin de gestionar correctamente dicho concurso.

Además, dichos datos serán incorporados al fichero propiedad de Ocio en la Sierra, cuya titular es María A. García, cuya finalidad es el envío de noticias y actividades de interés en la Sierra de Madrid, gestionado a través de Mailchimp.

Recibirán el tratamiento definido por dichas organizaciones, siempre de acuerdo a la legislación vigente. Puede consultarse pinchando en los enlaces correspondientes:

En cualquier momento, los participantes en el sorteo o concurso pueden ejercer los derechos contemplados por la legislación en relación a sus datos:  baja, consulta, modificación o eliminación a través de correo electrónico dirigido a baja@ocioenlasierra.com  o, en el caso de las dos organizaciones anteriores, en la forma de contacto indicada en sus correspondientes bases legales.

Los datos identificativos de Ocio en la Sierra están publicados en el sitio web ocioenlasierra.com, en el apartado Política Legal.

 

12. Legislación aplicable

 

Todos los concursos se regularán según ley española