Vuelve a Hoyo de Manzanares el programa Noviembre Visigodo, que se desarrollará del 9 de noviembre al 1 de diciembre e incluye multitud de actividades culturales, turísticas, gastronómicas y de ocio.

Con esta iniciativa, el municipio busca poner en valor sus orígenes, el modo de vida de sus antepasados o supervivencia de las actividades tradicionales como la caza, el pastoreo, la apicultura o la cantería.

El proyecto gira alrededor de los restos visigodos hallados en el yacimiento arqueológico de La Cabilda, los primeros vecinos documentados que habitaron el entorno.

Y en este completo programa de ocio la gastronomía tiene un especial protagonismo, con menús, platos o tapas visigodas en los que los ingredientes propios de la zona serán los protagonistas. Estarán disponibles del 16 de noviembre al 1 de diciembre.

Jornada visigoda

Además, habrá salidas micológicas, talleres de fotografía, visitas guiadas, recreaciones históricas y talleres.

El plato fuerte llegará el sábado 23 de noviembre, en que tendrá lugar la Jornada Visigoda, que incluirá diversas actuaciones y recreaciones históricas, así como talleres y actividades infantiles. También se celebrará un espectáculo de cetrería, en el que se mostrará el maravilloso mundo de las aves rapaces.

Información útil

📆 Cuándo: del 9 de noviembre al 1 de diciembre

🍴 Ruta de tapas y menús visigodos: del 16 de noviembre al 1 de diciembre

👉 Consultar programación completa

👉 Ver programa Jornada Visigoda


Valora esta información 

* Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo (para evitar votos repetidos).

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 4,63 de 5)
Cargando…

Seguro que tienes algo interesante que comentar...