‘Apasionata’ cierra este sábado el Nu-Ca Festival en el Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial

Neo-cabaret protagonizado por Roma Calderón

177

El Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial es uno de los escenarios que integran el Nu-Ca Festival, cuya segunda edición se desarrolla del 27 de marzo al 6 de abril en Madrid.

El Nu-Cabaret propone un giro en el mundo del cabaret tradicional, transformando elementos clásicos del género como el humor, la música, lo multidisciplinar, el discurso crítico, la ausencia de la cuarta pared, la ruptura de roles sexuales/sociales…, proporcionando al espectador un nuevo punto de vista moderno, renovado y revisado.

En los espectáculos de Nu-Cabaret los espectadores podrán disfrutar de la inclusión de nuevas tecnologías, de las vivencias de los propios artistas, de la ruptura de roles y de posicionamiento sexual, junto con una estética que se acerca a lo contemporáneo y se aleja de las recreaciones.

Además, el público puede tomar parte en cualquier momento como personaje activo, con propuestas escénicas de ‘alto riesgo, según informan los organizadores del festival en su página web.

La obra que cierra el Festival será ‘Apasionata’, que se representará el sábado 6 en el Coliseo, protagonizada por Roma Calderón, actriz, cantante, show-woman, directora escénica y cabaretera.

Mujeres con voz propia

‘Apasionata’ es un alegato al eterno enamoramiento, a la pasión como actitud vital. Una verbena italiana en la que Roma Calderón hará reflexionar a los espectadores sobre el vértigo que provoca este sentimiento y los motivos que lo hacen apagarse, para terminar lanzando una pregunta: ¿podríamos vivir siempre de forma apasionada?

Con nuevos temas originales y versiones muy personales de canciones míticas, esta artista multidisciplinar, exploradora en busca de otras maneras de hacer las cosas y visionaria a la que le mueve la creación, cierra con ‘Apasionata’ una trilogía sobre mujeres que pisan fuerte, mujeres con voz propia, poderosas, coherentes con el momento histórico de trabajo por la igualdad.

Información útil

⏰ Cuándo: sábado 6 de abril. A las 19:30 h

📪 Dónde: Real Coliseo Carlos III  (Ver +)

💰 Precio: 8 y 13 €

👉 Más info Festival Nu-Cabaret

 

🎫 Entradas


Valora esta información 

* Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo (para evitar votos repetidos).

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando…

Seguro que tienes algo interesante que comentar...