El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial ha dado a conocer un avance de la programación de las fiestas patronales, que se celebrarán del 9 al 15 de agosto.

Los platos fuertes, como es habitual, serán los conciertos. Por la Lonja del Monasterio pasarán los cantantes Antonio José (día 10) y Rosario (día 14), ambos con entrada gratuita.

Las actuaciones musicales tendrán tres escenarios más:

  1. La Plaza de Jacinto Benavente, conocida como Los Jardincillos, donde del 10 al 15 habrá música en vivo de diferentes estilos a las 21:30 h.
  2. La Plaza de la Constitución, por la que pasarán la Gala de la Zarzuela (día 10) y el grupo Octover (día 11), que repiten tras el éxito del año pasado, con su fusión de música clásica y de cine, o el cantante José Manuel Mas.
  3. El Parque, conocido popularmente como La Bolera, donde se alternarán a partir de las 23:30 h. la música en vivo a cargo de diferentes orquestas y la discoteca móvil, destacando la Fiesta Tributo a la música disco de los ’70, ’80, ’90 y 2000 (día 11) y la invitación a todos los vecinos a participar en los Bailes de Salón (día 13).

Los pequeños de la casa disfrutarán con el Parque Infantil de Hinchables gratuito que estará instalado todos los días en el Parque de Felipe II, ‘Terreros’.

Publicidad

También con el espectáculo Zascanduris: Escuela de Duendes (día 13, a las 20 h, en la Plaza de la Constitución) o con las actuaciones de títeres en el Parque de Los Romeros (días 12 y 15, a las 20 h).

El cantante Antonio José / Ayto San Lorenzo

El Día del Agua, con las atracciones hinchables gratuitas en las Piscinas Municipales, será el sábado 11.

Como es tradicional también durante las Fiestas Patronales, el deporte es otro de los grandes protagonistas, con los torneos de 12 horas de Fútbol Sala (día 9), Baloncesto (día 11), Pádel (11), Ajedrez (día 12) o Unihockey (día 12), entre otros.

Tradicional cronoescalada

La Cronoescalada Ciclista a las Silla de Felipe II se celebrará el domingo 12, a las 18 h. y la Travesía de las Cumbres, el día 15, a partir de las 8:00 h. Tiro al plato, golf, exhibiciones caninas, completan el programa.

Las celebraciones religiosas son el otro aspecto importante de las Fiestas Patronales dedicadas a San Lorenzo, que se celebra el día 10. A las 10 h. tendrá lugar la Misa Solemne, en la Iglesia Parroquial de San Lorenzo Mártir, y la posterior procesión del Santo hasta el Santuario de la Virgen de Gracia, en la calle Floridablanda.

El pasacalle de Gigantes y Cabezudos precederá al Acto de Entrega de Honores y Distinciones del Real Sitio, que tendrá lugar a las 13 h. en el Real Coliseo de Carlos III.

👉  El Ayuntamiento ha anunciado que, en breve, se publicará el Programa de Fiestas al completo

 

Seguro que tienes algo interesante que comentar...