Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

MÚSICA. BUENOS CLÁSICOS PARA UN VERMUT: ‘ALMA BRASILEIRA’. Cercedilla. Domingo 28 de abril

Música. Buenos clásicos para un vermut: ‘Alma brasileira’

La soprano Solange Aroca y el pianista Alexandre Alcantara interpretan obras de Ernesto Nazareth, Alberto Costa, Francisco Mignone, Ernani Braga y Heitor Villa-Lobos en este concierto de música de cámara titulado ‘Alma Brasileira’.

Ernesto Nazareth, compositor que desarrolló su carrera principalmente en Río de Janeiro, su ciudad natal, ocupa un lugar único en la historia de la música brasileña.

La carrera del compositor Alberto Costa floreció en los años 20 y30 del siglo XX, y la cantante Bidu Sayão, pariente suya, tuvo un papel importante en su éxito. La legendaria soprano interpretó varias canciones de Costa, cautivada por el hermoso lirismo y la maestría de la escritura vocal mostrada en las piezas.

Las ‘Doce Valsas de esquina’ para piano de Francisco Mignone, compositor nacido en São Paulo, retratan de manera admirable el ambiente de las serenatas callejeras habituales en Brasil en las primeras décadas del siglo pasado.

Ernani Braga, nacido en Rio de Janeiro de una familia portuguesa, publicó el ciclo en 1942 ‘Cinco Canções Nordestinas do Folclore Brasileiro‘.

Villa-Lobos es la quintaesencia de la música brasileña, incorporando en sus piezas los ritmos, melodías y caracteres nacionales junto a una factura meticulosa y sofisticada.

Información útil

📆 Cuándo: domingo 28 de abril. 12:30 h

📪 Dónde: Teatro Montalvo. Calle Fragua 9. Cercedilla

📍 Cómo llegar

💰 Precio: 10 €

Comprar entradas aquí

* Esta programación puede estar sujeta a cambios / Ocio en la Sierra no se hace responsable de los cambios no comunicados por los organizadores


Valora esta actividad 

* Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo (para evitar votos repetidos).

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Seguro que tienes algo interesante que comentar...