Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Exposición fotografía: ‘Blank Paper y Cía’. Collado Villalba. 16 marzo – 6 abril

Publicidad

Blank Paper es un colectivo de siete fotógrafos que surgió en Madrid en 2003. Su intención primigenia era generar un encuentro de talentos y sensibilidades diferentes para desarrollar nuevas ideas y proyectos.

A lo largo de casi tres lustros este colectivo ha ido mucho más lejos de lo que sus miembros podían imaginar. Blank Paper ha marcado un punto de inflexión en la historia de la fotografía contemporánea de España y se ha convertido en una referencia gracias a la construcción de un lenguaje visual inédito.

En esta exposición Fosi Vegue presenta Extremaunción. Fue uno de los primeros ensayos del colectivo que logró una repercusión nacional. Una década larga más tarde, podemos encontrar el rastro de esa semilla en la obra de tres jóvenes autores: Federico Clavarino, Miren Pastor y Michele Tagliaferri.

Cada uno de ellos, trabaja con la idea de transformación y del fin de un ciclo. Extremaunción muestra de una forma lacónica la decadencia del fervor religioso.

The Castle de Federico Clavarino habla del desmoronamiento de una Europa herida que se va a pique a través de un lenguaje muy simbólico. Bidean de Miren Pastor trata con delicadeza el tema de la adolescencia como el fin de una etapa que conduce a la edad adulta. Grass de Michele Tagliaferri se centra en la transformación de la energía de un estado a otro, una energía que transforma aquello que nos rodea.

Esta exposición propone una relación de forma, de sentido y de posicionamiento crítico en el puente que une una generación de fotógrafos españoles con sus sucesores.

 

Información útil

Cuándo:   del 16 de marzo al 6 de abril

Dónde:   Biblioteca Miguel Hernández de Collado Villalba

Precio:   actividad gratuita

Más información

 

Seguro que tienes algo interesante que comentar...