Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

EXPOSICIÓN: ‘ENTRE FORTINES Y TRINCHERAS’. Los Molinos. Del 16 de mayo al 1 de junio

Exposición: ‘Entre fortines y trincheras’. Plan de fortificaciones de la Guerra Civil en la Comunidad de Madrid Organizada por la Dirección General de Patrimonio

Una ocasión para conocer el rico patrimonio de fortificaciones de la Guerra Civil existentes en toda la región a través de alrededor de 60 fotografías.

La exposición se divide en cuatro bloques temáticos, que muestran una visión arqueológica y patrimonial de una treintena de hitos sucedidos a lo largo del conflicto en toda la comunidad de Madrid.

El primer bloque está centrado en la defensa de Madrid, con imágenes y documentos que analizan el frente a las puertas de la capital. Posteriormente, las batallas de Somosierra, Guadalajara, Jarama, Brunete y Madrid centrarán el segundo bloque de fotografías, mostrando la brutalidad de la contienda, pero también la adaptación de los madrileños al conflicto.

El tercer bloque estará dedicado a la fortificación de un paisaje, es decir, a los restos de fortines, trincheras, puestos de ametralladoras, refugios, etc… muchos de los cuales se encuentran ubicados en la Sierra de Guadarrama.

El cuarto y último bloque analiza la guerra en la retaguardia. 

Información útil

📆 Cuándo: del 16 de mayo al 1 de junio

⏰ Horario:

  • Jueves y viernes de 17 a 20:30 h
  • Sábados de 9:30 a 14:30 h

📪 Dónde: Casa Museo Julio Escobar. Calle Concejo, 31. (Más info)

💰 Precio: actividad gratuita

* Esta programación puede estar sujeta a cambios / Ocio en la Sierra no se hace responsable de dichos cambios / Publicamos toda la información de la que disponemos / Más detalles del evento en la web del organizador


Valora esta actividad 

* Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo (para evitar votos repetidos).

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Seguro que tienes algo interesante que comentar...