Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

🎶 FESTIVAL CLÁSICOS EN VERANO: ‘HISTORIAS DE UN ANGEL’. Alpedrete. Sábado 6 de julio

Concierto de Johanna Rose + Miguel Rincón. Historias de un Ángel. Festival de Clásicos en Verano de la Comunidad de Madrid

  • Johanna Rose: viola da gamba
  • Miguel Rincón: tiorba

En la fastuosa corte del Versalles del Rey Sol, la música instrumental produjo durante décadas series de danzas, las llamadas suites, de composición invariable, de las que apenas salían algunos viejos ritmos –la gallarda o la pavana– para hacer sitio a novedades como la giga o la zarabanda, instaladas en adelante por décadas.

El violagambista Marin Marais jugó un papel central en ese pequeño gran mundo de breves historias melódicas, encantadoras sutilezas, ornamentos delicados y repertorio cambiante. Con seguridad De Visée, músico como él de la mismísima cámara del Rey Sol, lo acompañó docenas de veces a la tiorba y la guitarra.

Este concierto, una visita cercana a ese ambiente de corte, tomará la forma de una gran suite, iniciada por un preludio en estilo improvisatorio, seguido de exóticas piezas, en verdad tan familiares como la allemande o el rondeau, y cerrada por imponentes series de variaciones como la chacona y la folía, que nos traerán ecos de ese mundo majestuoso al tiempo que íntimo y decadente, que alcanzó su máximo brillo en la víspera de su extinción.

Información útil

📆 Cuándo:  sábado 6 de julio. 21 h.

📍 Dónde:   Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora

💰 Cuánto:  actividad gratuita

* Esta programación puede estar sujeta a cambios / Ocio en la Sierra no se hace responsable de los cambios no comunicados por los organizadores


Valora esta actividad  

* Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo (para evitar votos repetidos).

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Seguro que tienes algo interesante que comentar...