La actividad que os proponemos a continuación hará, sin ninguna duda, las delicias de casi todos los niños… y muchos mayores. Se trata del XVI Festival de Aeromodelismo, que acoge la localidad de Guadarrama durante todo el fin de semana.

El Festival constituye una cita única que reunirá a profesionales, amantes y curiosos del mundo de las maquetas aéreas, unas  creaciones capaces de levantar el vuelo y realizar sorprendentes acrobacias.

La Plaza Mayor de Guadarrama será escenario, el sábado por la mañana, de una exposición estática de diversos tipos de aviones, a escala. Una oportunidad para que grandes y pequeños puedan apreciar la calidad y el detalle de las maquetas, algunas de las cuales son capaces de volar.

Pensando en los niños

La cita está especialmente indicada para que los más pequeños puedan ir acercándose y conociendo el mundo del aeromodelismo y sus curiosidades. Junto con las maquetas sus creadores ofrecerán todo tipo de información sobre las mismas, su realización y sus posibilidades de vuelo.

El domingo 17 de septiembre el lugar de encuentro se trasladará al Campo de Vuelo de ‘Los Llanos’, donde se llevarán a cabo numerosas exhibiciones durante toda la mañana con aviones pilotados por sus creadores.

Importante labor del Club Alas de la Sierra

Esta jornada tendrá como objetivo mostrar no solo la habilidad de los pilotos sino también la capacidad acrobática de los diferentes modelos a escala.

El Festival ha sido organizado por el Club Alas de la Sierra en colaboración con el Ayuntamiento de Guadarrama. El Club Alas de la Sierra se instaló en la localidad en 1996 y desde entonces ha colaborado en diferentes iniciativas para promocionar el aeromodelismo en la Sierra.  Entre sus instalaciones cuenta con un campo de vuelo de 30.000 m2.

La entrada al festival es gratuita.

?   Programa

Sábado 16 de septiembre. Plaza Mayor de Guadarrama. 10 a 14 h. Exposición de modelos de aviones a escala.

Domingo 17 de septiembre. Campo de Vuelo de ‘Los Llanos’. Carretera M-619 frente al tanatorio. 10 a 14 h.  Exhibición de vuelo y acrobacia

Más información e inscripciones de pilotos:

clubalasdelasierra@hotmail.com

whatsapp 618407965

Seguro que tienes algo interesante que comentar...