Desde el pasado 1 de enero está abierto el plazo de inscripción en la carrera más emblemática de Collado Villalba, la Tragamillas 2018, que se celebra siempre el primer domingo de marzo, organizada por el Club Deportivo El Castillo.

Y este año trae una importante novedad: una media Tragamillas, o ‘media media maratón’, con el objetivo de que ‘todos puedan participar en la fiesta’, según se indica desde la organización de la prueba.

Esta ‘miniTragamillas’ tiene un recorrido de 10,5 kms. en los que predomina el asfalto, que resulta ideal para aquellos que se inician en carreras populares, mientras que para completar la clásica Tragamillas, los participantes habrán de correr algo más de 21 kms. por el casco urbano y término municipal de Collado Villalba, incluyendo terreno mixto con asfalto y caminos de tierra.

Trazado nada monótono

Publicidad

Si algo ha caracterizado el recorrido de la Tragamillas en sus ediciones anteriores ha sido la mezcla de terrenos (40% tierra y 60% asfalto) y la imposibilidad de aburrirse en un trazado nada monótono.

La salida y meta estará localizada en la Ciudad Deportiva Collado Villalba. Los tres primeros de cada categoría obtendrán jamón y trofeo, mientras que los primeros clasificados absolutos, tanto masculino como femenino, obtendrán un premio de 300 euros, que será de 200 euros para los segundos y 100 euros en el caso de los terceros.

Los premios de la miniTragamillas serán, respectivamente, de 150, 75 y 50 euros, para los clasificados absolutos masculino y femenino.

Premios especiales

A estos premios se suma además otro especial de 300 euros si se consiguen rebajar los mejores tiempos en categoría masculina y femenina, obtenidos en 2017.

Las inscripciones se pueden realizar desde el pasado 1 de enero en carreraspopulares.com y una vez pasadas las navidades en diversos locales de Collado Villalba.

El precio de inscripción se mantendrá, al igual que en 2017, en 15 euros hasta el 18 de febrero. Pasado ese plazo será de 18 euros desde el día 19 de febrero hasta el 28 de febrero, día en que se producirá el cierre de inscripciones salvo que se agotase el cupo con anterioridad. El precio de la inscripción el día de la carrera, si hubiera dorsales disponibles, será de 25 euros.

El precio de inscripción de la MiniTragamillas será de 12 euros. Todos los atletas inscritos recibirán, junto con el dorsal, una completa bolsa del corredor con ropa deportiva técnica y otros obsequios.

 

Inscripciones

  •     Mesón Castillo: Calle Pintor Murillo 24. C. Villalba
  •     Las Murallas Villa: Calle Concejo, 7. C. Villalba
  •     Deportes Daniel’s: C/ Rafael Alberti, 9 (Collado Villalba) y C/ Guadarrama 25 (Galapagar).
  •     Deportes Base: C/ Honorio Lozano, 18 y C/ La Venta, 6. C. Villalba
  •     Twinner Run and Run: Avenida Reina Victoria, 26. Local 19. C. Villalba

Inscripciones on-line Tragamillas

Más información

1 COMENTARIO

Seguro que tienes algo interesante que comentar...