Abierto el plazo de inscripción para el IV Festival Stone

    En Alpedrete, hasta el 31 de marzo

    203

    Después del éxito alcanzado en la pasada edición, ya está en marcha el IV Festival Stone de Alpedrete. Hasta el próximo 31 de marzo está abierto el plazo de inscripción para todos los grupos que quieran participar.

    El Festival supone una oportunidad para los grupos musicales de Alpedrete y los municipios cercanos. El objetivo es fomentar la música en un escenario natural en el que tienen cabida todos los públicos, aunque el festival está especialmente dirigido a los más jóvenes.

    Los grupos actuarán en el Stone el sábado 2 de septiembre. Para ello habrán tenido que superar tres fases de selección previas:

    Primera fase

    Una vez inscritos todos los grupos y cerrado definitivamente el plazo de inscripción, el jurado seleccionará las bandas en función de los criterios previamente señalados. Para hacerlo tendrá en cuenta los criterios especificados en las bases del concurso a través de los materiales que hayan entregado (vídeos, maquetas, discos enlaces…).

    Segunda fase

    Los grupos seleccionados serán convocados a los conciertos eliminatorios con al menos una semana de antelación. Cada grupo tocará entre 20 y 30 minutos un repertorio de al menos dos versiones y tres temas propios.

    Tercera fase

    Tras acabar todas las rondas clasificatorias, el jurado seleccionará los 10 grupos que tocarán en el Festival Stone 2018 el día 1 de septiembre. El tiempo de actuación de cada banda será de 25 minutos.

    Se entregarán 10 premios de 300 € a los 10 finalistas que actuarán el día 1 de septiembre en la gala final. Puede participar cualquier grupo que lo desee, excepto los que hayan actuado en alguna de las tres finales anteriores.

    Las bandas interesadas pueden formalizar sus inscripciones en el Registro del Ayuntamiento de Alpedrete (lunes a viernes, de 9 a 14 h) aportando la documentación requerida junto a la ficha de inscripción.

    También podrán inscribirse on-line a través de la sede electrónica del Ayuntamiento.

    Consultar bases del Certamen y descargar ficha de inscripción

    Seguro que tienes algo interesante que comentar...