Abiertas las inscripciones para la ‘Siete Picos Integral’ y la ‘Caminata de la Sierra’

El próximo 3 de septiembre en Cercedilla

259
Imagen de los siete picos
Imagen de los 7 picos, donde transcurrirá la carrera / Wikipedia commons

Ya están a la venta los dorsales para la II Siete Picos Integral y la 33 Caminata de la Sierra que se celebrarán en Cercedilla el domingo 3 de septiembre de 2017, según informa el Ayuntamiento de la localidad.

La II Siete Picos Integral conmemora los 101 años de la primera carrera por montaña celebrada en la Sierra del Guadarrama mientras que la Caminata de la Sierra rinde homenaje en esta edición al recurso del agua en Cercedilla.

La jornada se completará con una fiesta popular en la que habrá barbacoa, concursos de corta de troncos, cucaña, tiro de soga y música castellana.

II Siete Picos Integral

Cercedilla recuperó en 2016 la prueba Siete Picos Integral, en conmemoración del centenario de la primera carrera de montaña en la Sierra del Guadarrama de la que existen registros.

Cartel de la 7 picos Integral 2017

Será una prueba muy limitada debido a criterios medioambientales y de seguridad. Por ello, solo hay disponibles 150 dorsales. En todo momento la ruta seguirá los senderos marcados como P.R. y G.R., con el objetivo de preservar la riqueza del espacio natural.

La Siete Picos Integral es una prueba muy exigente, de corto recorrido -16,5 km- pero con unas características técnicas muy altas, sobre todo en la zona superior del trazado, a casi 2.000 metros de altitud. Tiene 800 metros de desnivel en ascenso y otros 800 metros en descenso.

En la primera edición, en 2016, los vencedores fueron Álvaro Velázquez, de Majadahonda y María García, de Cercedilla. Si alguno de ellos repite victoria, se hará con el cotizado Abrazo del Dragón.

Se trata de un trofeo de hierro forjado que solo podrá alzar quien gane dos ediciones de esta prueba, símbolo del vínculo ancestral entre el pueblo de Cercedilla y la mítica Sierra del Dragón: los Siete Picos.

La carrera pretende homenajear a los nueve primeros atletas que se atrevieron a competir en la montaña, conservando además el mismo espíritu de disfrute por la naturaleza y respeto por el entorno.

La 33 Caminata de la Sierra reconocerá el valor del agua

Coincidiendo con la Siete Picos Integral, también se celebra el mismo día la tradicional Caminata de la Sierra, que este año cumple su 33 edición.

Caminata de la Sierra 2016 en el centro de Cercedilla
Caminata de la Sierra 2016 / Cortesía Ayuntamiento de Cercedilla

La actividad está abierta a todos los públicos (mayores de 8 años), en un paseo de montaña fácil y no competitivo que discurrirá por senderos tradicionales.

En esta edición, tiene como objetivo concienciar sobre el recurso del agua en Cercedilla, destacando la importancia de racionalizar su consumo. Por ello, el trazado atravesará por arroyos, depósitos y captaciones.

Barbacoa, corta de troncos, tiro de soga y música castellana

La jornada se completará con la organización de diversas actividades que reflejarán las costumbres y tradiciones de Cercedilla.

Tras el esfuerzo físico, los corredores podrán reponer fuerzas con una barbacoa que se servirá en la Plaza Nueva. Por la tarde y mientras los niños se divierten en el parque de castillos hinchables, los mayores podrán disfrutar de un campeonato de corta de troncos y de concursos de tiro de soga y subida a la cucaña.

El día finalizará con un concierto de música castellana ofrecido por el grupo Tierra de Castilla.

 

Información útil

Siete Picos Integral

Fecha y hora:  3 de septiembre. 10:00 h

Salida:  centro urbano de Cercedilla

Dorsales: 150  (solo mayores de edad)

Precio:  18 €

Inscripciones:  Polideportivo municipal “Olímpicos Fernández Ochoa” de Cercedilla (De 10:00 h a 13:30 h y de 17:00 h a 20:00 h, de lunes a sábado).

Las inscripciones también pueden realizarse por internet

Más información. Ayuntamiento de Cercedilla

 

Caminata de la Sierra

Fecha y hora:  3 de septiembre. 10:30 h

Salida:  Plaza Nueva de Cercedilla

Dorsales: 400  (mayores de 8 años)

Precio:  10 €

Inscripciones:  Polideportivo municipal “Olímpicos Fernández Ochoa” de Cercedilla (De 10:00 h a 13:30 h y de 17:00 h a 20:00 h, de lunes a sábado).

Las inscripciones también pueden realizarse por internet

Más información. Ayuntamiento de Cercedilla

Seguro que tienes algo interesante que comentar...