Todos los años, el segundo domingo de marzo tiene lugar una cita muy especial en Galapagar.

Ese día se celebra la Marcha Solidaria, que se ha convertido en una auténtica tradición en el municipio (y en toda la Sierra) en la que toman parte centenares de corredores.

En 2019 la marcha, en su cuarta edición, está fijada para el domingo 10 de marzo, con el objetivo de superar las 1792 inscripciones del año anterior y alcanzar los dos millares de participantes.

La iniciativa tiene como fin apoyar una causa solidaria. En esta ocasión, la recaudación de la carrera se destinará mayoritariamente a A.P.D.E Sierra TDAH, una asociación sin fines de lucro integrada por padres y madres de niños, jóvenes y adultos afectados por el TDAH (trastorno por Deficit de Atencion e Hiperactividad ), además de problemas de aprendizaje, dislexia, niños con T.E.A. y problemas de conducta.

Proyecto de ocio terapéutico

El evento ha sido presentado por el creador de la Asociación Marcha Solidaria de Galapagar, Gonzalo Gil Delgado, acompañado del alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz y el concejal de Deportes, José María Escudero.

José M. Escudero, Daniel Pérez, Carmen Engerman y Gonzalo Gil / Ayto. Galapagar

Junto a ellos ha estado la presidenta de APDE Sierra, Carmen Engerman, quien ha explicado durante el acto que la recaudación se destinara a la puesta en marcha de un proyecto de desarrollo de terapias de ocio durante el fin de semana.

Gil Delgado ha defendido que “esta iniciativa es una oportunidad excelente de practicar deporte con amigos y familiares, a la vez que una forma de apoyar y poner un granito de arena con las causas benéficas de estas asociaciones que trabajan por los demás”.

Fiesta para toda la familia

Desde la organización de la carrera se invita a participar a personas de cualquier edad, en lo que se pretende que sea una fiesta deportiva para toda la familia.

“Una vez más se vuelven a unir deporte, ocio y solidaridad”, ha señalado José María Escudero. Por su parte, Daniel Pérez, alcalde de Galapagar, ha subrayado la importancia que tienen este tipo de eventos “para visualizar los problemas que existen en la sociedad” a la vez que ha animado a la participación de “todos los vecinos de Galapagar, que han demostrado todos los años que son solidarios”.

La marcha de 9 km incluye el recorrido por las calles Calvario, Pedriza, El Rincón, hasta llegada a la Puerta Verde de Dehesa Vieja. Los 2.000 primeros inscritos recibirán una camiseta.

En la llegada a la Puerta verde los corredores podrán reponer fuerzas en las más de seis carpas donde se repartirán ibéricos y queso. Además, la Asociación para la esclerosis múltiple estará repartiendo caldo desde el comienzo en la Plaza de la Constitución.

Fila Cero

Y si alguna persona desea colaborar, pero no puede acudir ese día a la Marcha, tiene a su  disposición la cuenta bancaria para Fila Cero, en la que habrá que indicar como concepto: Marcha Solidaria APDE SIERRA.

  • Fila Cero: ES05 2100 3652 9822 0034 5191
  • La Caixa. Sucursal Galapagar

La Marcha Solidaria, que en 2018 se estrena como asociación, nació en 2016 con la intención de ayudar a pequeñas organizaciones locales que no cuentan con demasiados recursos.

En el 2016, la causa solidaria fue para Esclerosis Múltiple de Villalba; en el 2017 fue el turno para Adisgua; y, ya el pasado año 2018 los fondos recaudados fueron para ASI de Torrelodones.

El evento es posible gracias también al importante apoyo de más de 50 patrocinadores, entre ellos numerosos comerciantes del municipio.

Información útil

📆 Cuándo:  domingo 10 de marzo. 10 h.

📍 Dónde: salida Plaza de la Constitución

👣 Recorrido: 9 km

💰 Precio:  5 € /  gratis niños menores de 3 años

Camiseta para los 2.000 primeros inscritos

📆 Plazo de inscripción:

  • por Internet hasta el 24 de febrero
  • en persona el mismo día de la carrera (sin camiseta)

🎫 Lugares inscripción:

  • www.marchasolidariagalapagar.org
  • presencial en comercios del municipio (ver)
  • presencial en la Plaza de Galapagar los tres primeros domingos de febrero. De 10:30 a 14:30 h.
  • en la zona de salida el mismo día de la carrera


Valora esta información 

* Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo (para evitar votos repetidos).

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando…

Seguro que tienes algo interesante que comentar...