La actividad cultural no cesa en la Sierra de Guadarrama durante el verano. En agosto continúa la programación de uno de los ciclos clásicos en el estío serrano, el Festival Sierra Musical.

Y es que son ya 35 las ediciones de este certamen, que nació en 1984 en la localidad madrileña de Los Molinos, a iniciativa de la asociación del mismo nombre, gestionada por un grupo de entusiastas aficionados a la música, que desde entonces han sido fieles a su principal objetivo: promocionar y difundir la música clásica en la sierra de Guadarrama.

El festival convoca cada verano en diferentes localidades de la zona a prestigiosos músicos de todas las nacionalidades, que emocionan a una audiencia cada vez más numerosa con repertorios exigentes, haciendo de este festival uno de los más esperados en la Comunidad de Madrid.

La Asociación cuenta con más de trescientos socios, que son imprescindibles para seguir adelante. Los municipios que colaboran son otro apoyo fundamental del proyecto.

El prestigioso pianista Daniel del Pino es su director artístico desde 2014. Con su inteligente gestión ha sabido darle nuevo impulso.

Concierto extraordinario

El festival comenzó el pasado 1 de julio en Los Molinos y hasta el domingo 26 de agosto recorrerá distintas localidades como Collado Mediano, Guadarrama, Cercedilla, Navacerrada, Moralzarzal o Mataelpino.

Además, el 22 de septiembre celebrará un concierto extraordinario de celebración del 35 aniversario. Será en Guadarrama, en el Centro Cultural La Torre, con Emmanuel Ferrer-Laloe.

Aquí os dejamos la programación correspondiente al mes de agosto. 👇

 

Programa agosto Festival Sierra Musical 🎶

 

Concierto Festival Sierra Musical. Vanessa Sheldon. CERCEDILLA. Sábado 4 de agosto

 

Festival Sierra Musical. Concierto ‘Los colores de la voz’. NAVACERRADA. Domingo 5 de agosto

 

Concierto Festival Sierra Musical. Moralzarzal. Viernes 10 de agosto

 

Festival Sierra Musical. Dúo Pablo Sarasate. MATAELPINO. Sábado 18 de agosto

 

Festival Sierra Musical. ‘Fantasía’ GUADARRAMA. Sábado 25 de agosto

 

Festival Sierra Musical. ‘Nereydas’. LOS MOLINOS. Domingo 26 de agosto

Mandadme más 💡 Planes

 

Seguro que tienes algo interesante que comentar...